El “Niño” busca otro título

golpe por golpe

Billi “El Niño” Godoy intentará esta tarde arrebatarle el título del Mundo Hispano al porteño Matías Franco, en el Predio Ferial de Centenario.

Desde las 18, el tercer descendiente de la Dinastía afrontará su compromiso más complejo ante un rival experimentado.

Franco, quien en su última pelea perdió por puntos con Sergio Sanders en la FAB, tiene un palmarés con 8 éxitos (tres de ellos por la rápida), dos derrotas y un empate.

El nativo de Centenario está invicto en 11 presentaciones y es el titular de las Américas, título de segundo orden en el ámbito subcontinental, que conquistó cuando venció en las tarjetas a Pablo Cortes, en el Ruca Che.

En su última presentación, el pasado 3 de marzo, Billi venció con esfuerzo a Martín Islas, en la Caldera de Independiente.

En el semifondo debutará el local Diego “La Furia” Egea ante el bonaerense Jorge Bravo, mientras que el centenariense Rodrigo Chávez enfrentará al cipoleño Emiliano Rosales. La programación se completará con peleas entre aficionados.

Toda la expectativa estaba centrada en el regreso de Jua Sosa ante su público, pero la actuación del “Principito” fue desafortunada, perdió ante el bonaerense Maximiliano Méndez, y fue otro púgil local, Claudio Romero (foto), quien se robó el pasado viernes el protagonismo en el Club Vista Alegre Norte.

Sosa no tuvo argumentos para superar a un rival de escasa experiencia y sufrió un inesperado revés. Dos jurados vieron ganar a Méndez por 39 a 37,5, mientras que el restante se inclinó por el local por 39 a 37, en un fallo impresentable.

Lo mejor de la noche lo brindó “El Cha-cra” Romero, quien noqueó en el segundo asalto a José Inostroza (Plottier) y le arrebató el título Provincial superligero amateur.

En las preliminares, Fabián Adame venció por RSC a Alejandro Lara, Lucía Monsalve a Belén Franco, Bernando Alarcón superó a Isaías Aravena y Maximiliano Valdez a Gastón Ñancumil, los tres en las tarjetas.

El local Juan Carlos Reveco derrotó antenoche por nocaut en el tercer round al colombiano Ronald Barrera y retuvo el título interino minimosca de la AMB, en en Mendoza.

Reveco, quien tiene un récord de 22-1, con 12 nocauts, dominó los dos primeros rounds con claridad.

Barrera, con un palmarés de 26-7-2, 16 KO, abandonó su actitud defensiva en el tercer asalto y se trenzó en un intercambio de golpes con el argentino, quien sentenció la pelea con un gancho de derecha al hígado.

“Estoy contento. Habíamos estudiado a Barrera y sabíamos que era un rival difícil. Sabíamos que la mano al cuerpo le dolía”, expresó Reveco, quien ahora irá por la otra porción del cinturón que tuvo hace dos años.


golpe por golpe

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios