Javier Milei volvió a apuntar contra un banco por la suba del dólar: «Juega políticamente para otro lado»
El presidente defendió el plan del ministro de Economía Luis Caputo luego de las dudas en el mercado financiero. A su vez habló del rol "muy importante" de Mauricio Macri y definió a Axel Kicillof como un "entusiasta con ideas equivocadas".
El presidente Javier Milei cargó duro contra el Banco Macro luego de las últimas jornadas de inestabilidad en el mercado paralelo del dólar, por intentar «desestabilizar» a su gobierno y «jugar políticamente para otro lado». También se refirió a las posibles tensiones con el exmandatario Mauricio Macri, a quien definió como «muy importante».
Durante una entrevista, el jefe de Estado destacó el dato de inflación que se conocerá este viernes y, según dijo, «va a dar menos de 5%» a pesar de que «todos los chantas hablaban de 5 o 5 y medio», en alusión a economistas y consultoras.
Consultado por la suba del dólar blue y las dudas del sector financiero sobre el plan económico que aplica el ministro Luis Caputo, apuntó contra la «expansión que nos generó este banco (por el Banco Macro) que intentó desestabilizar al gobierno porque juega políticamente para otro lado«.
El presidente sostuvo que esa expansión pudo ser contenida gracias al «superávit fiscal» que generó su administración y vinculó a esta entidad bancaria con el exministro de Economía y candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa.
«Creció con el Anses, ¿Quién le daba ese negocio?», sostuvo en referencia a la gestión del líder del Frente Renovador en el organismo previsional.
Para Milei, Macri «es muy importante» y Kicillof «un entusiasta con ideas equivocadas»
Respecto del rol de Mauricio Macri como líder del PRO y expresidente, aseguró que «es muy importante, le dije (en el acto por el Pacto de Mayo en Tucumán) `muchas gracias Presi por venir`. Yo sabía que estaba en Europa y que hizo el esfuerzo de venir».
También se pronunció sobre Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los ausentes en el pacto que concretó la medianoche del lunes último, considerando que «debería llamarse a silencio de por vida» después de su experiencia como ministro de Economía.
«Es un entusiasta con ideas equivocadas, con lo cual su grado de daño es enorme», dijo en diálogo con LN+ este jueves.
Por otra parte, con la aprobación de la Ley de Bases y el paquete fiscal conseguida, anticipó: «No voy a dejar de enviar reformas e instrumentos que mejoren la calidad de vida de los argentinos y si no pasan (en el Congreso) ahora, comenzarán a pasar el 11 de diciembre del 2025 (tras el recambio por las elecciones legislativas de ese año), también tengo la esperanza de que pasen los pliegos» de los jueces que propuso para la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
Comentarios