Intensifican controles en rutas del Alto Valle: qué documentación se pide y dónde se encuentran
Dos patrullas de Seguridad Vial de Río Negro fueron especialmente asignadas a la zona en un despliegue conjunto con las áreas de Tránsito municipales.
Los controles de tránsito con apoyo de la Policía de Río Negro regresaron con intensidad a las rutas del Alto Valle esta semana, en simultáneo con operativos de inspectores municipales dentro de las ciudades. Se trata de un «trabajo en conjunto», según definieron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El subsecretario provincial del área, Marcelino Di Gregorio explicó en un comunicado oficial que además de lo planificado en distintas zonas de la provincia, se dispusieron dos patrullas para intervenir desde Allen hasta Chichinales, pasando por Roca y cubriendo gran parte de la Ruta Nacional 22.
Explicó que en esa zona se patrulla «de manera constante» con los móviles, intensificando además los operativos junto a la Policía de Río Negro, especialmente los controles en puntos fijos y dentro de los ejidos urbanos.
Las tareas, dijo, son particularmente intensas en la localidad de Allen, donde el personal de Seguridad Vial «cumple tareas con el área de Tránsito municipal» y concreta exámenes de alcoholemia con los equipos que disponen las patrullas.
Controles en el Alto Valle: qué se le solicita a los conductores
En el comunicado oficial, desde el Gobierno provincial recordaron a su vez la documentación que se pide a los vehículos al momento de ser abordados por los controles.
– Licencia de Conducir en vigencia, correspondiente al municipio jurisdiccional del domicilio legal del conductor/a establecido en el Documento Nacional Identidad.
– Documento Nacional de Identidad de todos los ocupantes del vehículo
– Cédula de identificación del automotor.
– Póliza de seguro en vigencia.
– Comprobante de pago de patente.
– Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada.
– Para evitar accidentes es importante no tomar alcohol si se va a conducir. En Río Negro rige la Ley de Alcohol Cero.
– El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Los niños y niñas hasta 10 años o que no superen 1,50 mts de altura deben viajar en el asiento trasero del vehículo con la retención infantil.
– Está completamente prohibido el uso del teléfono celular mientras se maneja.
– A la hora de circular en rutas, es indispensable respetar los límites de velocidad, evitar los excesos y los adelantamientos en doble línea amarilla.
– El sobrepaso por la derecha o circular por la banquina está prohibido y penalizado por la ley.
– Es importante tener en cuenta, a modo de prevención, la presencia de animales sueltos autóctonos de la zona en rutas provinciales y nacionales de Río Negro.
Comentarios