¿Cómo colocar las cadenas de nieve? Si estás de vacaciones en la Patagonia guardá esta información
La portación y correcta colocación de cadenas de nieve en los vehículos es obligatoria para garantizar la seguridad tanto de conductores como de pasajeros. Te enseñamos cómo colocarlas:
Si estás aprovechando tus vacaciones de invierno en la majestuosa Patagonia, es crucial estar preparado para las condiciones climáticas variables, especialmente en las rutas de alta montaña. Para asegurar tu tranquilidad y seguridad, te proporcionamos consejos sobre cómo colocar adecuadamente las cadenas de nieve en tus vehículos:
Autoridades del Ministerio de Seguridad y Defensa Civil recuerdan la importancia de prepararse adecuadamente para conducir en condiciones de alta montaña durante el invierno.
Uso obligatorio de cadenas: cómo colocarlas
Todos los vehículos deben llevar cadenas adecuadas según el modelo. Para vehículos de tracción delantera, las cadenas se colocan en las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad. En camiones con acoplado y colectivos, se recomienda colocar cadenas en las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda.
Desde la Policía de Neuquén, enumeraron en seis pasos, cómo colocar la cadena de nieve:
1- Verifique que el tamaño de las cadenas coincida con el rodado de su vehículo.
2- Extienda la cadena y corrobore que no esté enredada en alguno de sus puntos
3- Pase uno de los extremos de la cadena por detrás del neumático, ubicando la apertura pronunciada de la misma por debajo del rodado. Recuerde que las cadenas se colocan siempre en el eje que tracciona.
4- Unir los extremos de la cadena.
5- Acomodar la cadena y comenzar la sujeción utilizando los anclajes que correspondan.
6- Ajuste la cadena al neumático utilizando el tensor, de esa manera evitará que al circular la misma golpee la carrocería.
Si vas a viajar tené en cuenta:
-Kit de emergencia: incluir pala, cadenas, manta, linterna, chaleco reflectante, botiquín de primeros auxilios.
-Mantenimiento del vehículo: revisar cubiertas, frenos, luces, y niveles de anticongelante.
-Conocimiento de vías prioritarias: familiarizarse con las rutas principales y vías prioritarias de despeje ante nevadas.
Comentarios