Recorrió dos días el norte de Neuquén y no olvidará lo que vio entre la nieve y las montañas
Brian Muñoz vive en Manzano Amargo y le apasiona salir a caminar por su tierra con la cámara al hombro. Y como hace unos recorridos lindísimos, le pedimos que compartiera el relato, las fotos y los videos. Spoiler: te va a dar ganar de ir. Mirá...
Brian Muñoz vive en Manzano Amargo, en ese maravilla nevada del norte de Neuquén, entre montañas, valles, ríos y arroyos de deshielo Y con unas cascadas increíbles. Como le gusta a salir a explorar su tierra y buscar los lugares más lindos para las fotos y los videos, le pedimos que nos compartiera las imágenes y el relato. En esta ocasión se trata de una salida dividida en dos días. Mirá qué belleza…
Primer día: a la cascada La Fragua en el norte de Neuquén
* Cascada La Fragua: donde se puede observar el paso del invierno y cómo las bajas temperaturas van congelando este gran salto de agua. Para mí, la recomendación es visitarla en los horarios de la mañana hasta el medio día y por la tarde a partir de las 17 hs para evitar el descongelamiento en el intervalo que va desde el medio día hasta la tarde.
Es peligroso por los desprendimiento de rocas y otros objetos que al bajar no se escuchan por el ruido que emite el agua al golpear los rocas.
Este recorrido se puede hacer desde el pueblo a 4 km por la ruta 54, entre aproximadamente 35 a 40 minutos, observando los paisajes vestidos de blanco, el río Neuquén, cerro de Flores, con posibilidad de ver algo de fauna: conejos,liebres y hasta incluso un zorro gris. Este es uno de los paseos icónicos que no se puede dejar pasar
Segundo día jornada completa que empieza en la cascada Escondida
* Cascada Escondida: este recorrido es un poco más extenso ya que está a aproximadamente a 6 km de la localidad, se puede ir por la ruta 54 con un tiempo aproximadamente de una hora o por el bosque de pinos con nieve, de unos 45 minutos.
Este es el más hermoso, dónde se puede observar el valle del río Neuquén, el volcán Domuyo, cerro de Flores y parte de la localidad de Manzano Amargo, además de ver las cascada congeladas con cartelería señalizadora.
Estos recorridos se pueden hacer sin guía, ya que están cerca de la localidad y no son de difícil acceso.
Punto de partida centro de Manzano Amargo saliendo a las 9 AM cruzando por un sendero increíble de pinos hasta llegar a vistas panorámicas hermosas, como el volcán Domuyo, valle del rio Neuquén, cascada La fragua, Cordillera del viento aquí en el norte neuquino
Se puede también disfrutar de la fauna, liebres, un zorro eventualmente. La gente puede llegar por sus propios medios, esta salida fue en solitario. Aún no contamos con guiadas por lo menos con salidas de raquetas y demás.
Si en caso de que la gente quiera ir por sus medios tener cuidado y el que pueda llevar raquetas y o crampones para hielo de esos que se venden en ferreterías o algún negocio. No me refiero a los crampones de alta montaña sino a los de dientes más pequeños
Hay que ir con cuidado y ver el tema de los alrededores porque cuando calienta el sol empiezan a desprenderse los pierdas que congela el hielo. Hay carteles que señalizan las cascadas y el camino cubierto de nieve ideal para esa aventura de blanco.
¿Tenés una historia para contar? Escribinos:
Comentarios