Le robó el arma a un policía, disparó y golpeó a 4 agentes: le había pegado a su pareja en Cutral Co
El hombre quedó detenido y la mujer también porque una vez que llegaron los uniformados también los agredió.
El llamado de una mujer que pedía ayuda a la policía porque su pareja la agredía terminó con cuatro uniformados heridos, uno de ellos de gravedad, en el barrio Unión de Cutral Co. El agresor golpeó con un hierro en la cabeza a uno de los agentes, lo dejó inconsciente. Además, le sacó el arma con el que efectuó varios disparos hacia el resto. Después se entregó y quedó detenido junto a su pareja.
Desde la Policía se confirmó que el hecho ocurrió los primeros cuartenta minutos de este martes en Arenales y Alem, en el barrio Unión de Cutral Co. Un móvil policial acudió al lugar ante un llamado por un hecho de violencia familiar en esa dirección.
Los efectivos policiales bajaron del patrullero y fueron recibidos por un hombre de gran tamaño que salió con un hierro en la mano. Sin mediar ningún tipo de diálogo empezó a insultar a los uniformados y le pegó en la cabeza a uno de ellos.
«Le propinó un golpe en el cráneo y perdió la consciencia inmediatamente. Le agredió a todo el personal por lo que resultaron tres efecivos más lesionados», confirmó el comisario mayor Roberto Bello. Una vez que lo intentaron demorar, el agresor tomó el arma reglamentaria del policía que había quedado inconsciente y empezó a disparar.
«Se resguardaron hasta que lograron circunscribir el lugar y con otros efectivos más lograron limitar y circunscribir el lugar en el sector. El hombre decidió entregarse y tirar el arma hacia la vereda», acotó.
Traumatismo de cráneo y fractura de mandíbula para dos uniformados
El hombre fue demorado y su pareja también. «Fue porque una vez que arribó el personal (a pesar de que había pedido ayuda) la señora también insultaba y se puso del lado de su pareja», describió.
En tanto, se indicó que la herida más grave fue el traumatismo de cráneo de uno de los agentes; otro terminó con fractura de mandíbula y uno de los oficiales de servicio sufrió una lesión cortante en el brazo derecho producto de las agresiones. En total, fueron cuatro los uniformados heridos.
El hombre está a disposición de fiscalía que deberá resolver su situación. En el lugar se incautaron varias vainas en el lugar y se continuarán con las diligencias de rigor.
Comentarios