¡Pura magia! Cómo hacer para que tu baño huela siempre bien

El baño es uno de los lugares más conflictivos de la casa, ya que allí se generan muchos malos olores. Conocé acá un truco infalible y otras opciones para que parezca siempre limpio.

El baño puede convertirse en un lugar conflictivo de la casa, incluso después de usarlo, ya que los malos olores se concentran allí. Sin embargo, hay opciones mundanas que te pueden sacar de un apuro cuando necesitás que huela bien.

Así que, a continuación, repasamos algunos métodos definitivos para que tu baño huela bien y los malos olores sean cosa del pasado. ¡Tomá nota de estos fantásticos trucos!

Cómo hacer para que el baño huela bien: el truco infalible


Si querés que tu baño huela bien, empezá por colocar el envase del desinfectante líquido en el tanque de la cisterna del inodoro, para ver adónde llega el nivel de agua. A continuación, calentá un tenedor y, un vez que este tomó temperatura, sacá el envase del agua y agujereálo hasta el nivel que llegó el agua.

A continuación, colocá en el tanque del inodoro el desinfectante líquido con los agujeros ya hechos y dejalo durante unos minutos. Poco a poco, el desinfectante se irá mezclando con el agua del tanque.

Entonces, cuando descargue solo se irá una pequeña cantidad y así el desinfectante podrá durar más de un mes, sin desperdiciarse. Cuando suba el nivel del agua, solo una pequeña parte se mezclará y el inodoro estará perfumado todo el tiempo. Incluso, podés elegir la fragancia para tu baño.

Otros remedios naturales que son útiles para que el baño huela bien


Bicarbonato de sodio
Es uno de los mejores remedios naturales para hacer frente a los malos olores del baño. Se puede usar un tazón pequeño lleno de bicarbonato de sodio para limpiar el tacho de basura que se suele tener en el baño, o también sirve para ventilar las cañerías y el mal olor derivado de estas.

Vinagre
Se trata de un ingrediente natural perfecto para distintos trabajos de limpieza, además de ayudar a eliminar los malos olores. El vinagre sirve para limpiar el baño en profundidad y evitar la formación de olores. Se puede, además, mezclar con agua y ponerlo en una botella con pulverizador para aplicar sobre las superficies afectadas, a las que después les pasas un paño húmedo.

Limón
Es una fruta cítrica llena de multivitaminas ideales para nuestro organismo. También tiene excelentes aplicaciones a la hora de limpiar el baño y hacer frente a los malos olores, donde se pueden colocar un par de rodajas para disfrutar del aroma.

Esencias naturales
Aromatizar el baño con esencias naturales, como pétalos de flores secas, es una opción ideal. Estas se mezclan y se colocan en un bol o saquito, se distribuyen y aportan un aroma más que interesante. La fragancia se puede potenciar utilizando alcohol o una esencia de rosas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios