Ocho intoxicaciones por monóxido de carbono este fin de semana en Neuquén: las causas
En la capital se dieron dos casos que afectaron a casi una decena de personas. Todos fueron trasladados al hospital y luego dados de alta.
Llegaron las bajas temperaturas y con ellas la necesidad de calefaccionar los hogares. Sin embargo, en este caso «desperfectos en artefactos a gas de calefacción» causaron que ocho personas resulten internadas por intoxicación por monóxido de carbono. Todos fueron dados de alta, pero desde la policía alertaron sobre los métodos de calefaccionarse.
El jefe de investigaciones de siniestros, Enrique Fraile, a Diario RÍO NEGRO, relató que el primer hecho sucedió el sábado en calle Chajarí. «Hubo dos personas, una mayor y otra menor de edad, con intoxicación por monóxido de carbono«, contó.
Dijo que el personal acudió al lugar luego de ser alertado por la policía. «Concurrió la división de investigaciones judiciales de bomberos de Neuquén y personal del área técnica», detalló.
«Estas personas fueron trasladadas al castro Rendón donde fueron atendidos y dados de alta en un lapso breve de tiempo», comentó Fraile.
Luego ocurrió otro caso en calle Benigar. «Eran dos mayores y cuatro menores de edad. Todos fueron trasladados al mismo hospital donde fueron atendidos y después dados de alta», indicó el jefe de investigaciones.
En ambos hechos trabajó personal de investigación de bomberos y del área técnica, que «pudo determinar que fue por desperfectos en artefactos a gas de calefacción».
Fraile manifestó que notaron que estos problemas surgen «por desperfectos o faltante de accesorios que regulan la evacuación de gases«. Agregó que a esto suele sumarse «la utilización de hornallas».
El comisario recordó que «hay que prestar atención al uso corrector de calefactores, que no le falte ningún accesorio y a la vez extremar todas las medidas a los fines de no utilizar hornallas».
Comentarios