Javier Milei despidió a los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos: «Que las fuerzas del cielo los acompañen»
El mandatario encabezó el saludo a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímplicos que competirán en París. Los detalles.
Esta mañana, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el presidente Javier Milei despidió a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 en representación de la Argentina. La máxima cita olímpica se disputará entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.
Milei tenía pensado viajar a la inauguración de la competición pero los planes se complicaron porque el avión presidencial ARG-01 está con el permiso de vuelo vencido, luego de tres revisiones que no se hicieron. Por ese motivo, la aeronave se encontrará fuera de servicio por unos meses.
Junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y el subsecretario de Deportes, Julio Garro, Milei le entregó la bandera argentina a la Leona Rocío Sánchez Moccia, quien será la representante de la delegación; y a Luciano De Cecco, armador del equipo de vóley, el escolta, en los Juegos Olímpicos.
Por su parte, para los Paralímpicos, el Presidente otorgó la bandera al velocista Hernán Barreto y a la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone.
“Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a París y en particular a los abanderados, que sin dudas se han ganado este galardón por todo lo que hacen por su disciplina y el deporte. Lo dejarán todo para poner la bandera en los más alto”, introdujo el mandatario.
Además, también expresó que cada uno de los deportistas son “un orgullo proporcional al servicio que brindan a la Patria” y marcó que, con su participación en los JJOO, demostrarán al mundo que la Argentina es “un pueblo creativo, trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe sobreponerse a la adversidad y que abraza la competencia”.
“Esta es una parte autorreferencial: cuando era joven, con la misma edad de ustedes, quise ser deportista profesional. Para mí ser arquero fue una escuela de vida. Aprender valores comunes al deporte en general, la disciplina, la constancia, el sacrificio fue algo que marcó mi personalidad por lo específico de ser arquero, distinto a los otros diez; entrenar solo, que el resultado dependa de mis errores y aciertos, el duelo de voluntades y temples que es atajar un penal. Creo que es algo que me marcó, como mi ocupación como economista”, comentó el mandatario en cuanto a su experiencia.
Además, el líder libertario puntualizó en que no les desearía “suerte”, sino “éxitos” y lo justificó. “Si llegaron hasta aquí y tienen la proeza de volver con una medalla no será por azar sino por sacrificio y empeño. Hay una anécdota del máximo golfista argentino, Roberto De Vicenzo. Estaba tirando y embocaba, y alguien de manera irrespetuosa le dijo: ‘Qué suerte tiene maestro’. Y él le contestó: ‘Cuanto más entreno más suerte tengo’”, planteó.
Por último, el mandatario arengó: “La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, les dijo a los atletas y fue ahí que marcó: “Con confianza en el Uno todos sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino. Que Dios los bendiga y las fuerzas del cielo los acompañen. ¡Vamos Argentina!”.
Comentarios