Cómo sentirte mejor y aliviar el dolor de estómago, con estas cuatro infusiones caseras
Las vacaciones de invierno en puerta quizás no nos dan tiempo de recuperarnos de las comidas ricas del último fin de semana largo, por lo que a veces necesitamos alguna ayuda natural. Tomá nota de estas infusiones que te pueden ayudar.
Luego del fin de semana extralargo y con las vacaciones de invierno en puerta, las grandes comilonas pueden convertirse en una digestión pesada y molesta, afectando toda nuestra rutina. Por eso, tener estas infusiones caseras a mano puede ayudarnos a limpiar el cuerpo y a sentirnos mejor después de los festines del invierno.
Consumir comidas pesadas, como guisos o bebidas calientes, puede provocar que nuestro organismo nos pida un parate para estar mejor, y estas bebidas que te dejamos a continuación pueden ayudarte a estar bien en los días siguientes. ¡Tomá nota!
Cuatro infusiones para aliviar el estómago: cómo hacerlas
Para aliviar el estómago no es necesario tener síntomas, sino que se pueden hacer estos preparados caseros para acelerar la digestión y detener el dolor antes de que sea un problema. Además, se pueden consumir diariamente para ayudar al cuerpo. Algunas de las bebidas más efectivas son las siguientes:
Agua de linaza
Es una fuente rica en omega3, fibra y antioxidantes para regular la digestión. Además, puede ayudarte a bajar de peso. Con una cucharada de linaza y un vaso de agua, dejando que reposen toda la noche, podremos colar el agua y tomar unas cucharadas todos los días, durante 7 días seguidos.
Agua tibia con limón
Desintoxica el cuerpo con bastante eficacia además de combatir las molestias digestivas, ya que elimina el exceso de acidez que provocado por las digestiones pesadas gracias a sus propiedades. Para consumirlo, se calienta un vaso de agua y le agregamos el zumo de un limón. Además, podemos tomar este preparado todas las mañanas antes de desayunar.
Té de orégano
Una infusión de orégano puede calmar con rapidez la pesadez de las digestiones y depurar las toxinas. Hacemos una taza con agua hirviendo y una cucharadita de orégano, dejando en reposo el preparado durante unos diez minutos. Una vez que se enfríe, se bebe el preparado antes de ir a dormir. Este método puede usarse durante una semana seguida.
Manzanilla
La manzanilla es un remedio clásico para cuando estamos enfermos y sentimos dolor de estómago. Una infusión de manzanilla es muy efectiva porque depura con mucha eficacia y regula el tránsito intestinal. Esta infusión puede combinarse con diente de león, aunque también se comercializan por separado. Se puede tomar todos los días porque su sabor es agradable, y la manzanilla es buen limpiador del estómago, del colon, y del intestino. Además, es un potente analgésico para aliviar el dolor de estómago.
Comentarios