Murió una chica de 17 intoxicada por monóxido en Cipolletti: qué medidas tomó la Fiscalía
El hecho ocurrió esta mañana en una casa de las 1200 viviendas de Cipolletti. Desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron algunas medidas.
Una joven de 17 años murió este miércoles en Cipolletti a raíz de una intoxicación por monóxido de carbono. La adolescente fue encontrada por su madre y perdió la vida camino al hospital. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) descartaron «indicios de criminalidad» en el hecho.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro aseguraron que tomaron conocimiento de lo acontecido a primera hora de la mañana. Y según contaron que hay otras cuatro personas que resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono.
Como la joven falleció camino al hospital, aseguran que, no hay muchas medidas para tomar porque está acreditada la causa de la muerte por la intoxicación de monóxido. Incluso, se descartaron indicios de criminalidad. Por eso, aseguran que más allá de la tragedia, no hay una investigación criminal para iniciar por parte desde el MPF.
Pese a la situación legal, si se tomaron algunas medidas preventivas. Entre ellas, se solicitó una inspección de parte de la empresa distribuidora Camuzzi, otra de bomberos y trabajo del gabinete de Criminalística que tomó fotografías en el lugar.
Murió una chica de 17 intoxicada por monóxido en Cipolletti: cómo fueron los hechos
Fue su madre la que encontró a la joven en su habitación con el «pulso débil» y pidió desesperadamente ayuda a sus vecinos. Rápidamente el personal de salud trasladó a la joven al hospital local, junto con sus hermanos y su mamá que también presentaban síntomas de intoxicación. La chica murió camino al hospital.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de este miércoles en una casa del barrio 1200 viviendas de Cipolletti. Según relató a Diario RÍO NEGRO el comisario a cargo de la unidad 79, Patricio Musari, la madre de la joven despertó alertada por el olor que había en su hogar y al notar lo que ocurría pidió ayuda a los vecinos.
«La madre despertó y encontró a su hija con el pulso muy débil. En la casa también estaban sus otros dos hijos, un adolescente de 12 años y otro de 19 años», dijo. De inmediato los vecinos alertaron al personal policial, los cuales se presentaron en el lugar junto con los bomberos y el personal de salud.
«Primero atendieron a la chica, que estaba muy débil y la trasladaron al hospital. Es en ese trayecto que ella muere. Sus familiares estaban afectados por el monóxido de carbono pero se encuentran fuera de peligro», dijo Musari.
Según los primeros análisis realizados por el cuerpo de bomberos, el desperfecto técnico se originó en un calefactor que, al parecer, no había sido limpiado de manera correcta.
Comentarios