Peligrosa avalancha: prohíben el acceso a turistas porque se sacan fotos donde ocurrió, cerca de Junín de los Andes
Es en la zona de El Contra y Lago Huechulafquen, donde hubo un alud el viernes pasado. El Parque Nacional Lanín abrió el tránsito luego de su despeje, pero tras el comportamiento de los visitantes, tomó medidas drásticas. Los pobladores tienen permitida la circulación.
El viernes pasado una avalancha bloqueó totalmente el camino en la zona de El Contra y Lago Huechulafquen, cerca de Junín de los Andes. El Parque Nacional Lanín (PNL) trabajó en su despeje y habilitó el camino, pero este martes dio marcha atrás con la medida, debido al «comportamiento de los turistas que se sacan fotos en ese lugar».
Este martes, el PNL informó sobre la suspensión del tránsito «dado que vecinos y turistas no cumplen con las indicaciones».
El camino en la zona de El Contra y Lago Huechulafquen sufrió un alud que terminó con una acumulación de nueve de 42 metros de ancho y 7 metros de alto. Su activación fue natural por peso en el manto nivio a causa de la lluvia y determinó el cierre de la ruta.
Se trabajó en el despeje del camino y si bien se habilitó nuevamente, advirtieron sobre el peligro de esa zona.
A pesar de esto, el organismo contó que los visitantes «traspasan el vallado para hacerse fotos» y se debió suspender nuevamente el tránsito. Además, advirtieron que «ante el incumplimiento de estas indicaciones se procederán a realizar las respectivas infracciones».
Reiteraron respetar las recomendaciones y no ingresar, y que ante esta situación, «resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones».
El tránsito está abierto para los pobladores que viven en El Contra.
Comentarios