Cómo se definen los descensos en el Federal A y los cambios a partir de la baja de Sansinena

Se acerca el cierre de la primera fase y los equipos que vayan a la Reválida competirán para evitar perder la categoría.

Quedan solo tres fechas para completar la primera fase en el Federal A y varios equipos miran de reojo la tabla y el reglamento para ver cómo se definen los descensos.

El más comprometido de los regionales es Cipolletti, con solo 15 puntos en igual cantidad de partidos. Sol de Mayo tiene 17 y Deportivo Rincón 18.

Cuando termine esta ronda, los cinco primeros del grupo clasificarán a la zona campeonato y los últimos cinco a la Reválida. En esa segunda instancia se mezclarán con los equipos de la Zona B.

El caso Sansinena y cómo afecta a la Reválida

La baja de Sansinena en pleno torneo alteró parcialmente esta definición. Los de General Cerri ocuparán uno de los cuatro descensos de la categoría.

Por ende, entre los grupos A y B en vez de 10 clubes serán 9 en la Reválida. De esos 9 descenderá solo el último. Los puntos serán acumulados entre las dos rondas.

La Reválida se jugará a una única rueda que, en este caso, tendrá solo 8 encuentros con localía para el mejor ubicado en la fase previa. Los 6 mejores avanzarán en busca de la promoción y la chance del segundo ascenso a la Primera Nacional. El 7° y el 8° terminarán su participación y el 9° descenderá directamente.

En este momento, Cipolletti le saca solo cuatro puntos al último de la Zona B que es Ferro de General Pico. De mantenerse estas posiciones, los pampeanos empezarán la Reválida en zona de descenso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios