Vuelven a cortar la Ruta 40 en Siete Lagos: los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré siguen cerrados
El regreso del mal tiempo a la región andina complicó nuevamente el tránsito este miércoles. El Servicio Nacional Meteorológico anunció alerta por viento y nieve.
Vialidad Nacional anunció hace minutos un nuevo corte total del tránsito en la Ruta 40, por las malas condiciones climáticas en la zona de Siete Lagos, entre el acceso a Meliquina y el empalme con la Ruta 231. Entre ayer a las 18 y hoy a las 14 también hubo un corte por las malas condiciones del tiempo. Por otra parte, quedó interrumpido el tránsito por los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado, afectado por la acumulación de hielo y nieve, además de la «nula visibilidad por viento blanco».
La interrupción del tránsito en el tramo Siete Lagos de la Ruta 40 se extenderá entre las 18 de este martes y las 9 de la mañana del jueves.
A su vez, en Pino Hachado, uno de los principales pasos internacionales de Neuquén, autoridades fronterizas de Chile informaron de su interrupción total por el resto de la jornada de este miércoles. Esto se debe a la acumulación de hielo y nieve, además de la «nula visibilidad por viento blanco». El personal de Vialidad se encuentra trabajando allí para controlar el hielo.
La zona sufrió el azote del temporal durante el fin de semana largo pasado. El jueves, cientos de turistas fueron quedando varados por la acumulación de nieve y de hielo sobre la calzada sobre la Ruta 237, se registraron desmoronamientos, cortes de luz y un sin fin de problemas vinculados.
A las 17 horas también informaron desde la Dirección de Vialidad Provincial que la Ruta 46 se encuentra habilitada. Comunicaron que se encuentra transitable con precaución por las fuertes ráfagas de viento.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarillo por nevadas y viento en Bariloche y alrededores, mientras que se eleva a naranja para la zona de la cordillera de Neuquén, desde Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
A media mañana de este miércoles el centro de Fronteras informó la suspensión del tránsito en el paso internacional Cardenal Samoré. La ruta 231, en el tramo Aduana y Límite con Chile, presenta la calzada con acumulación de nieve. Hay equipos de despeje trabajando en el lugar. Además se mantiene pronóstico de nevadas en cotas altas. Cerca del mediodía se resolvió la suspensión para el resto de la jornada.
Comentarios