Cipolletti perdió con Santamarina en La Visera y se complica en el Federal A
El Albinegro cayó 1 a 0 de local y quedó lejos de la zona de clasificación. Bruno Gorer fue el DT interino tras la renuncia de Gustavo Noto.
Cipolletti tuvo actuación muy floja, perdió 1 a 0 con Santamarina de Tandil en La Visera de Cemento por la fecha 15 y se hunde en la tabla del Federal A. Bruno Gorer fue el técnico interino luego de la renuncia de Gustavo Noto.
El Albinegro salió con un 4-4-2 con el Pope Díaz de doble 5 junto a Lucas Argüello, Sergio Ranquehue por izquierda, Matías Carrera por derecha y Manuel Liendo de segundo delantero detrás de Henry Sáez.
El local buscó a partir de los desbordes de Carrera y con centros al Goldo Sáez. Al minuto de juego lo encontró y el delantero no pudo darle fuerza a un cabezazo incómodo que tapó sin problemas el arquero tandilense Juan Pablo Mazza.
En la otra en la que pudo generar juego para Sáez fue a través de un centro de Liendo con otro cabezazo que tapó Mazza pero la jugada fue anulada por offside.
Cipo tuvo la pelota en el primer tramo pero en los 15′ finales de la primera mitad Santamarina se la disputó y tuvo la suya con un anticipo de Martín Michel a Manolo Berra y un remate al primer palo que tapó Facundo Crespo.
Bruno Gorer movió rápido el banco en el segundo tiempo y mandó a la cancha a Santiago Jara y a José Michelena. Luego también entraron Damián Jara e Iñaki Marcos.
En una jugada de otro partido, el visitante abrió el marcador a los 12′ del complemento. El ingresado Agustín Lucero quiso tirar el centro desde la derecha y la clavó en el segundo palo.
A Cipolletti le costó horrores generar peligro y no tuvo chances claras para empatarlo. Los tandilenses casi lo liquidan a poco del cierre en un contraataque en el que cabeceó De la Vega y atajó Crespo.
La sensación era que por más que jugaran un buen rato más el empate nunca iba a llegar. La partida del cuerpo técnico no anterior no cambió la ecuación y lo que se mostró en la cancha no fue diferente a lo que venía ocurriendo.
La popular hizo notar el descontento con la campaña del equipo y entonó el clásico «Que se vayan todos, que no quede uno solo». Al final, desde ese sector de las tribunas, se escucharon algunos silbidos. De por sí, el marco de público fue muy escaso, acorde a los últimos resultados.
Con la derrota, el Albinegro quedó último entre los que siguen en carretera, dado que Sansinena se bajó del torneo. La zona de clasificación quedó lejos y todo indica que jugará la reválida con la intención de no descender. La próxima fecha visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca.
El entrenador realizó varios cambios respecto al equipo que perdió con Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi el domingo pasado. La modificación obligada fue la de Leandro Wagner por Matías Kucich, expulsado.
Además, Boris Magnago fue el lateral derecho y Matías Carrera se ubicó como volante. También ingresó Sergio Ranquehue por Santiago Jara.
Formaciones
Cipolletti: Facundo Crespo; Boris Magnago, Yago Piro, Manolo Berra, Leandro Wagner; Matías Carrera, Lucas Argüello, Alex Díaz, Manuel Liendo; Sergio Ranquehue y Henry Sáez. DT: Bruno Gorer.
Santamarina: Juan Pablo Mazza; Luciano Domínguez, Nicolás Romat, Agustín Jara, Ramón Martínez; Jorge Labaroni, Alejandro Igartúa, Enzo Galabert, Joaquín Jara; Martín Michel y Francisco Doñate. DT: Duilio Botella.
Comentarios