Rescatan a un perro que estaba desnutrido y sufría maltrato por parte de su dueño en Fernández Oro
En un allanamiento por parte de la Policía de Río Negro, permitió rescatar a un dogo. Una médica veterinaria constató su estado de desnutrición y maltrato, ya que el perro que estaba atado a una soga y presentaba lesiones en una vivienda de Fernández Oro.
La Policía realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Costa Linda de Fernández Oro y logró rescatar a un perro raza Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño. Se constató que sufría de maltrato y fue hallada en pésimas condiciones.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 26° de esa localidad del Alto Valle y el can de mediana edad, fue hallado atado en el patio de la vivienda con una soga, sin alimento, ni agua a disposición.
Según se informó, no se encontraron más animales en el lugar, ya que aquellos que estaban en la vivienda fueron rescatados anteriormente por una Fundación Protectora.
El perro maltratado fue entregado a una médica veterinaria que constató su estado de desnutrición y maltrato evidente. Esa rápida intervención permitirá que el perro reciba los cuidados y el amor que merece.
El rescate del canino destaca la importancia de la protección animal y el compromiso de mantener a salvo a las mascotas para garantizarles una vida digna.
Casos como este evidencian la necesidad de seguir luchando contra el abuso animal, que es un delito y se sanciona con prisión de 15 días a un año, según lo estipula la Ley Nacional 14.346.
Comentarios