La nieve «complica» la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, este lunes: cuál es la situación
El frente frío que afecta la región cordillerana de Río Negro desde este viernes, generó complicaciones en la Ruta Nacional 40. Vialidad Nacional pidió extremar las precauciones.
El frente frío que desde este viernes afecta a la región cordillerana de Río Negro complicó este lunes el tránsito en la Ruta Nacional 40, especialmente en el tramo que conecta Bariloche y El Bolsón. Vialidad Nacional emitió un comunicado solicitando «extrema precaución» a los automovilistas que transiten por esta ruta, afectada por las intensas nevadas.
Según lo precisado, en horas de la noche se intensificó la caída de nieve en Bariloche y las zonas altas. Se espera que el mal tiempo se mantenga durante toda la madrugada, para disminuir en horas de la mañana. Durante la jornada del martes habrá fuertes heladas en el sector, por lo que no se descarta la presencia de hielo en el asfalto.
Ante este contexto, desde Vialidad alertaron a los conductores sobre la baja adherencia y la acumulación de nieve sobre la calzada.
Además, recomendaron tomar todas las precauciones necesarias, incluyendo el uso de cadenas en los neumáticos y la reducción de la velocidad. Asimismo, reiteraron la importancia de respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal vial que trabaja en la zona.
Esta mañana, las condiciones se habían tornado particularmente difíciles en las zonas más altas del trayecto de Ruta 40, como la Pampa del Toro. El organismo desplegó equipos viales en este sector para trabajar en la zona y mejorar las condiciones de tránsito.
Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón: alerta amarillo, este lunes
El tramo de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón estuvo este lunes bajo un alerta amarillo por nevadas, lo que implicó riesgos moderados a altos para la seguridad vial.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta jornada se esperaban «nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas».
Comentarios