Femicidio de Nicole en Roca: el imputado seguirá detenido hasta el juicio donde podría ser condenado a perpetua
De esta manera, Oscar Carriqueo seguirá detenido hasta tanto se realice el juicio en su contra. Para la fiscalía existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Oscar Carriqueo seguirá detenido hasta que se lleve adelante el juicio por el femicidio de Nicole Ailín Posada, ocurrido en febrero de este año en una vivienda ubicada en el barrio Tiro Federal, en la zona norte de Roca.
Así lo decidió la Jueza de Garantías, María Gadano, en una audiencia realizada este mediodía en el edificio de la Ciudad Judicial en Roca, donde también participaron los familiares de la mujer quien tenía seis hijos y fue ultimada de un golpe en la zona del cráneo que le provocó la muerte casi de manera instantánea.
Por el brutal hecho, está detenido Carriqueo quien era su pareja y rápidamente apareció en la mira de los investigadores como el principal sospechoso del brutal ataque que le costó la vida a la mujer de 27 años. En caso de ser hallado responsable, el sujeto podría ser condenado a una pena de prisión perpetua.
De esta manera, Gadano hizo lugar al pedido de la fiscal Julieta Villa quien había solicitado la prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses más al entender que los riesgos procesales como son el «riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación».
«Restan pericias por concretar, tramitar informes y en base a ello evaluar la realización de otras pruebas. Entre las mencionadas se encuentra una autopsia psicológica verbal acerca del entorno de la víctima. Además, interesa que el hombre llegue detenido a la audiencia del juicio a fin de garantizar la protección de los posibles testigos”, explicó la fiscal.
En esta misma línea se expresó el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, quien pidió que se haga lugar al requerimiento de la fiscalía.
Carriqueo siguió la audiencia vía Zoom desde el centro de detenciones de Viedma donde se encuentra alojado en tanto que su defensor oficial, Oscar Mutchinick estuvo en la sala y solicitó a la jueza la liberación del imputado al entender que no existen elementos que sostengan el peligro de fuga. «Esta defensa no necesita la detención para concretar pericias, y el hombre en libertad tampoco podría intervenir en la concreción de las mismas”, sostuvo el abogado.
La jueza extendió la prisión preventiva hasta el 16 de octubre y se estima que para esa fecha ya se realice el juicio en contra del único imputado.
Comentarios