El hospital de Cipolletti se quedó sin pediatras y Asspur denuncia una «grave crisis»
El área tiene solo tres médicas que coincidentemente presentaron certificados médicos, admitió la ministra Senesi. Buscan alternativas para incorporar profesionales.
El hospital de Cipolletti vivió en las últimas horas una situación crítica en el área de pediatría porque a la escasez de personal existente se sumó que las tres profesionales médicos que permanecían se enfermaron y el servicio se quedó sin atención.
El gremio Asspur denunció públicamente la situación y advirtió una “grave falta de personal” responsabilizando al gobierno provincial y a la ministra de Salud, Ana Senesi, por la “grave crisis” que se vive en el hospital cabecera del Alto Valle Oeste.
En el servicio de Pediatría permanecían en funciones tres profesionales médicas que “se fueron enfermando”, señaló Cecilia Chavero, dirigente de Asspur. El gremio denunció públicamente que se produjo un “colapso de las pocas pediatras que estaban cumpliendo funciones”.
Consultada por diario RÍO NEGRO, la ministra Senesi dijo que “no se cerró” el servicio sino que “había tres médicos que debían cubrir la guardia y presentaron coincidentemente certificados médicos”.
“Vamos a ver cómo superamos este momento y cómo seguimos”, dijo la funcionaria que hoy se encontraba en una reunión con otros ministros. Indicó que posiblemente se deba “contratar pediatras de otro lugar o solicitar que vengan a cubrir”, en alusión al eventual traslado de profesionales de otros centros de salud cercanos.
Asspur pidió la “inmediata incorporación del personal médico necesario para que funcione pediatría” y dijo que por la situación originada de la falta de profesionales se debió trasladar a niños a otros hospitales de la zona.
El sindicato puso el foco en que el hospital de Cipolletti es cabecera de la región del Alto Valle Oeste y es fundamental la prestación de sus servicios a la población, especialmente en esta época del año por tratarse del “único centro con guardia pediátrica de toda la ciudad y localidades aledañas”.
Comentarios