Boston festejó en Dallas y está a un paso del título en la NBA
Está 3-0 en la final y puede coronarse el viernes. Tatum y Brown fueron determinantes.
Jayson Tatum anotó 31 puntos, Jaylen Brown agregó 30 y los Celtics soportaron apenas un intento furioso de remontada de los Mavericks, para ganar 106-99 y quedar a una victoria de imponer un récord con un 18° campeonato de la NBA. Luego de las cómodas victorias en casa, los Celtics mostraron fortalezas en Dallas y el viernes pueden quedar como los más ganadores de la historia, junto a Los Ángeles Lakers
Brown fue, sin dudas, la figura de la noche, porque además de su efectividad en los lanzamientos, finalizó con 8 rebotes y 8 asistencias. Los Celtics, con ventaja de 3-0, tienen mucho margen para ser los mejores de la temporada.
Boston, un equipo que bater récords
Boston, además, amplió su récord de la franquicia, al hilvanar su décimo triunfo en los playoffs y se colocó en un registro de 7-0 como visitante en esta postemporada. Puede ganar la serie y romper el empate con los Lakers en la lista de más títulos de la NBA en la historia.
Asimismo, los Celtics mejoraron a 10-1 en estos playoffs en partidos de los que se ausenta Kristaps Porzingis. El letón quedó descartado un par de horas antes del cotejo por una rara dolencia en un tendón de la pantorrilla izquierda, sufrida en el segundo partido. Se desconoce el estado de Porzingis para el resto de la serie y, tal vez, no importe tanto.
Docic se descontroló y ahora depende de un milagro
La historia del tercer juego se empezó a definir con la salida de Luka Doncic por faltas personales. Hiz cuatro en el últomo parcial y los Mavericks perdieron a su gran figura, que marchó al banco con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Kyrie Irving por fin apareció en la serie y terminó con 35 puntos, aunque no fueron suficientes.
Ninguno de los 156 equipos anteriores que han estado abajo por 3-0 ha conseguido ganar una serie de playoffs de la NBA. Es cierto que las rachas están para cortarse, pero esta final tiene un claro dominador y por eso los Celtics están listos para festejar.
Comentarios