Protesta contra la Ley Bases bajo la lluvia en Bariloche: “Es un monumento a la entrega”
Las tres centrales obreras se unieron en la manifestación en el Centro Cívico. Piden paro general y repudiaron a la senadora Mónica Silva.
Los gremios agrupados en la CGT Zona Andina, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, junto a agrupaciones políticas peronistas y partidos de izquierda se manifestaron este mediodía bajo una incesante lluvia en el Centro Cívico de Bariloche para expresar su rechazo a la Ley Bases que se debate hoy en la Cámara de Senadores.
“La Ley Bases es un monumento a la entrega nacional”, afirmaron en un documento conjunto de las tres centrales obreras que se leyó ante los manifestantes de distintos gremios de bases y militantes políticos que se concentraron en Bariloche.
Entre los cánticos de los manifestantes bajo la lluvia se escuchaba “traigan al gorila de Milei para que vea que este pueblo pelea y pelea por su dignidad” y hubo gritos enfáticos pidiendo un paro general.
Los gremios realizaron como principal reivindicación que Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y el Banco Nación “no se venden” y cuestionaron que la ley que se debate en el Congreso “ataca la salud, la educación, la ciencia y a los trabajadores”.
Una mención especial tuvo la senadora por Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva, a quien señalaron por “dar quórum hoy por orden del gobernador para que se trate la Ley Bases. Rechazamos a esta senadora”, enfatizaron.
Mencionaron que los senadores que aprueben la ley serán “juzgados como infames y traidores a la patria” y mencionaron que la clase trabajadora no quiere “corruptos que vendan su voluntad” en alusión a posibles negociaciones con parlamentarios por cargos públicos o gestiones para las provincias.
“Los trabajadores sabemos de qué lado estamos, nos ubicamos una vez más del lado de los más vulnerables y débiles, no del lado del que reprime”, señalaron en el documento de la intersindical que se conformó en diciembre con la primera movilización y paro del gobierno de Javier Milei.
Esta unidad gremial fue valorada por los referentes sindicales que pusieron en énfasis la “grandeza y fortaleza que los trabajadores tenemos que estar unidos porque no luchamos por egos personales”, afirmó Tatiana Aguilar, referente de la CGT Zona Andina.
Los sindicatos hoy solo realizan jornada de protesta excepto ATE que convocó a un paro nacional y que se replica en todos los organismos estatales de Bariloche.
Entre los sindicatos presentes se encontraban Unter, ATE, Soyem, UPCN, Aeronáuticos, los gremios de las universidades de Río Negro y Comahue, trabajadores del INTA y Parques Nacionales, además del Partido Obrero, la Izquierda Socialista, La Cámpora y Frente Patria Grande. Se encontraba entre los manifestantes la legisladora Ana Marks (PJ-Nuevo Encuentro).
Comentarios