Giuliano, el menor de los Simeone que se ilusiona con ir a los Juegos Olímpicos
El hijo más chico del Cholo metió dos goles en el segundo amistoso con Paraguay y tiene chances de estar entre los convocados a París.
Con apenas 21 años, Giuliano Simeone aprovechó su chance en la Selección Argentina Sub 23 y se ilusiona con ser convocado a los Juegos Olímpicos.
El hijo menor del Cholo metió dos goles en el triunfo ante Paraguay en el segundo amistoso de preparación que tuvo el equipo de Javier Mascherano en la fecha FIFA.
En el primer tiempo entró por el segundo palo y cabeceó a contrapierna del arquero y en el complemento aumentó la ventaja con un buen remate de media distancia.
¡ARGENTINA ABRIÓ EL MARCADOR!
— TyC Sports (@TyCSports) June 10, 2024
A los 36', Simeone puso el 1-0 ante #Paraguay para la Sub-23. pic.twitter.com/G6xIHCaZZH
¡ARGENTINA AMPLIÓ LA VENTAJA!
— TyC Sports (@TyCSports) June 10, 2024
A los 8´ del segundo tiempo, Giuliano Simeone anotó su doblete para el 2-0 ante Paraguay. pic.twitter.com/vUNQefiFgx
Si Giuliano es citado a París será el tercer Simeone en disputar un Juego Olímpico con la Selección. El Cholo lo hizo en Atlanta 1996 y su hermano Giovanni en Río 2016.
🗣️ Tras convertir un doblete en el triunfo ante #Paraguay, Giuliano Simeone mostró su alegría por haber sido convocado y se expresó sobre lista final para los Juegos Olímpicos.
— TyC Sports (@TyCSports) June 10, 2024
🎙️ @marianoantico pic.twitter.com/I7g7AdFZiH
La historia de Giuliano Simeone
Giuliano nació en Roma en diciembre del 2002. Desde los cuatro años vivió en Argentina y jugó en las inferiores de River hasta 2019 cuando se fue al Atlético Madrid.
Fue goleador en el ascenso en la filial de Colchonero y en 2022 debutó en primera. El Atlético lo dio a préstamo a Zaragoza y después al Alavés. En el medio, renovó con el club madrileño hasta 2028.
El año pasado sufrió una dura lesión por una terrible patada en un amistoso. Se trató de una fractura de tibia y peroné que lo dejó 5 meses fuera de las canchas.
Comentarios