Levantaron el paro de colectivos en Bariloche tras el pago de salarios
Trabajadores de la empresa Amancay SRL iban a realizar la medida de fuerza mañana.
Desde la seccional del gremio UTA en Bariloche confirmaron que se levantó el paro que se iba a realizar mañana sábado y que iba a afectar el servicio urbano de esa localidad. La medida era impulsada por los trabajadores de la empresa Amancay que reclamaban que se les abone el 50% del sueldo que les deben. Finalmente después de las 17 se levantó el paro tras el pago de los salarios adeudados.
Luis Curilén, secretario de asuntos gremiales de UTA, había señalado más temprano que se iban a suspender más de 60 recorridos por tiempo indeterminado hasta que la empresa les abonara el monto salarial que reclamaban.
“Nos depositaron solo la mitad del sueldo, es una situación que se suele repetir y estamos cansados”, dijo el sindicalista.
El paro estaba previsto que comenzara mañana a las 5. Al menos unos 250 trabajadores estaban afectados por sus sueldos, indicó el secretario.
“Estamos esperanzados de tener hoy una respuesta por parte de la empresa. Esto es muy engorroso para los trabajadores y los usuarios”, expresó Curilén.
El gremialista señaló que la firma Amancay SRL es la única que presta el servicio urbano en la ciudad, por cual la medida iba a impactar fuertemente en los usuarios que solo disponen de este medio de transporte.
Pasadas las 17 horas desde el gremio UTA confirmaron que la empresa regularizó los pagos de los sueldos y que el sindicato a raíz de esto levantó el paro de mañana.
Comentarios