Conmoción en Bolivia: ocho personas muertas y desaparecidos tras el derrumbe de un puente
Todo ocurrió cuando un camión se desplazaba sobre el puente Rapulo ubicado en la región amazónica de Berni. Hay seis personas desaparecidas.
Hay gran conmoción en Bolivia por la muerte de al menos ocho personas y la desaparición de otras seis. Todo sucedió tras el derrumbe de un puente en la región amazónica de Berni, ubicada al noreste de Bolivia.
El trágico episodio ocurrió el miércoles por la noche, pero la noticia trascendió en las últimas horas. Según se informó todo ocurrió cuando un camión se desplazaba sobre el puente Rapulo de unos 130 metros, en el municipio se Santa Ana del Yacuma. Presumen que por el peso del camión, el puente se desplomó por completo.
La alcaldesa de la localidad, Rocío Roca, informó que tras la caída «cuatro personas quedaron heridas y lamentablemente había dos familias de la comunidad Turindi que se encontraban asentadas debajo del puente». A su vez aseguró que están trabajado para poder «rescatar a los cuerpos».
Por su parte el secretario general de la alcaldía, Rafael Menacho, explicó que las ocho víctimas fatales hasta el momento registradas, son indígenas tsimanes que viajaban frecuentemente a Santa Ana para vender productos. «Ellos siempre vienen y se quedan en este lado del río y en el momento del accidente ellos se encontraban debajo del puente y los ha sorprendido el accidente», lamentó.
El Concejo Municipal de Santa Ana aprobó una declaración de «desastre municipal» para facilitar la llegada de ayuda departamental y nacional. Según la alcaldesa, la caída del puente dejó incomunicado al municipio por vía terrestre, por lo que se está buscando facilitar el tránsito mediante embarcaciones.
Comentarios