Rige el aumento de taxis y remises en Neuquén capital: el municipio oficializó la suba
El aumento de la bajada de bandera se publicó en el boletín oficial. La actualización estará en marcha a partir de que cada licenciatario realice las modificaciones de su unidad en Transporte de la comuna.
El municipio publicó los valores actualizados para la bajada de bandera de taxis y remises de la ciudad, por lo que el aumento del 23% comenzará a operar en breve, en cuanto se lleven a cabo la actualización de los taxímetros en la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON)
En la ETON funciona la sede principal del área de Transporte y Tránsito del municipio neuquino. Taxis y remises llevarán a cabo allí la actualización del reloj.
La bajada de bandera quedó en 1.195 pesos, con una recarga del 15% en el horario nocturno. La bajada de bandera durante la noche trepará a 1.374 pesos. El importe inicial del viaje, se le debe sumar un 10% cada 100 metros de recorrido (119 pesos) y el tiempo de espera, también suma a la tarifa final del costo del viaje, con 240 pesos por minuto, tarifa diurna.
El otro incremento que se pondría en vigencia esta semana, es el del estacionamiento medido, al doble del valor que rigió hasta el viernes. Se debe a la actualización autorizada por ordenanza, con un valor que se fijó para 512 pesos en la primera hora, 612 si el vehículo se estaciona dos horas y la tercera hora alcanzó un valor de 730 (actualmente es de 371,06)
El parámetro de la tercera hora es el que se usa o rige para las tarjetas descartables de una hora que se consiguen en los kioscos. La concesionaria del servicio de estacionamiento pago en Neuquén aún no había modificado hasta hoy los valores en su página de internet. Con la publicación en el boletín oficial de la comuna, el incremento del 105,8% se activa de inmediato en las maquinitas de control y cobro de los inspectores del SAEM, la concesionaria capitalina.
El viernes, en el boletín oficial, se publicó el decreto 599, con la actualización del tarifario acordado para los taxis y remises de Neuquén.
Comentarios