La despedida a Benjamín, el nene de cinco años que murió en el incendio en Neuquén
Benjamín murió producto de un incendio en su casa a raíz de una falla en una estufa electrica. Su familia no pudo rescatarlo.
La muerte de un nene de cinco años producto de un incendio en su casa en Neuquén conmocionó a los vecinos del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Según se conoció su familia salió de la casa como una reacción desesperada ante las llamas, al darse cuenta de que el niño no estaba con ellos e intentaron entrar a rescatarlo, pero el fuego ya había copado las habitaciones. El jardín al que asistía Benjamín lo despidió de esta forma.
«Hoy es un día muy triste para el jardín 61 y para todos en la comunidad del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Lamentamos tener que dar la noticia del fallecimiento de nuestro alumno Benjamín», manifiesta el comunicado del jardín al que asistía el niño.
El niño murió en su casa, ubicada en las calles Girasol y El Lino por un incendio a causa de una falla en una estufa eléctrica. El relato de la Policía fue que «se encontraba durmiendo y cuando quisieron sacarlo del lugar, las llamas coparon la vivienda».
Por el hecho intervino la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, que cercó el lugar para que hoy durante el día continúe el cuerpo de bomberos y pueda realizar las pericias. Al mediodía se realizará la autopsia a los restos encontrados.
Murió un niño de 5 años en la total precariedad, pero a 10 minutos de la zona más cara de Neuquén
«Como vecinos no tenemos gas, tenemos luz precaria y falencias de todo tipo«, contó el presidente de la comisión vecinal, Carlos Daniel Coronel, a RÍO NEGRO RADIO. «En la mayoría de los casos, los vecinos se calientan con estufas eléctricas, con leña o con lo que pueden, pero las casas son muy precarias«, agregó.
La falta de calefacción segura genera incendios todos los años. Ya que no es solo la irregularidad de las condiciones en las que se vive, sino que «la dotación de bomberos está a 7 km de distancia y cuando llegan, lo hacen 40 minutos o una hora más tarde», comentó Coronel.
En la Colonia Rural Nueva esperanza viven cerca de 2500 a 2700 familias. «Sin contar las zonas aledañas, calculamos una población de 11,000 a 12,000 personas, fácilmente», aseguró Coronel. Esa es la cantidad «vive y sobrevive como se puede», exteriorizó.
Comentarios