Murió Guillermo Pereyra, en Neuquén: «Nos deja un gran legado», el sentido comunicado de Petroleros
La organización sindical de la que fue parte informó oficialmente la muerte esta tarde. Estaba internado desde el lunes a la noche y su situación empeoró con el paso de las horas.
Este martes por la tarde se confirmó la muerte de Guillermo Pereyra, referente indiscutido del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, organización que dirigió por 40 años. El gremio difundió un duro comunicado informando la noticia.
«Con profundo pesar, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, informa el fallecimiento de Guillermo Pereyra», comienza el comunicado oficial, que además confirmó como causa del deceso un «ACV hemorrágico».
La trayectoria política de Pereyra fue tan extensa como la sindical. Referente del sector Azul y Blanco del partido, fue también fue diputado provincial del MPN en el mandato correspondiente a los años 1995 a 1999 y subsecretario de Trabajo del exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. También representó a la provincia en el Senado.
Pereyra estaba internado en la clínica CMIC de Neuquén capital desde el lunes por la noche y los rumores sobre su crítico estado comenzaron a perfilar el por final conforme pasaron las horas.
«Como es de público conocimiento, en los últimos meses venia luchando contra una grave enfermedad.
Guillermo Pereyra, nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros», reza el comunicado de la organización sindical que remarcó que «Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución».
«Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor», cierra el texto difundido por Petroleros.
Comentarios