Consecuencias de una mala transición: nueva denuncia contra la gestión de Germanier en Catriel
La intendenta Daniela Salzotto inició una demanda penal por la falta de herramientas que fueron cedidas por provincia. Dijo que están valuadas en más de 10 millones de pesos.
Una auditoría entre el gobierno provincial y el municipio de Catriel derivó en una nueva denuncia contra funcionarios de la gestión de Viviana Germanier. La intendenta Daniela Salzotto utilizó las redes sociales para informar son las irregularidades que se hallaron en el área de Cultura del municipio.
Indicó que exfuncionarios son responsables de la desaparición de maquinaria por una cifra superior a 10 millones de pesos. Eran herramientas que llegaron desde provincia, mismo color político que la gestión saliente, y que “desaparecieron”.
La intendenta peronista, que ya había presentado una demanda penal por la desaparición de una camioneta que fue hallada en Córdoba, dijo que también “faltan” plazos fijos en las arcas municipales “No vamos a parar hasta que devuelvan todo”, indicó la psicóloga.
Luego la asesora leal Carola Ontiveros confirmó que se hizo la presentación penal en el Ministerio Público por el delito de “retención indebida”.
“Provincia constató que faltan herramientas que sí se encontraban en este lugar. Se realizó un acta de inspección y procedimos a convocar a los anteriores secretario o directores de Cultura, pero ninguna da información sobre dónde pueden estar esas herramientas”, indicó Salzotto.
Los elementos faltan ronda los 10 millones de pesos o más y” esto se suma a un montón de faltante de herramientas y máquinas por lo cual vamos a proceder a realizar una nueva denuncia”, agregó.
El proceso de transición entre Germanier y Salzotto fue muy convulsionado porque la exjefa comunal no propició un cambio ordenado.
Comentarios