Se celebra a María Auxiliadora: cómo pedirle ayuda a la virgen con una oración
Cada 24 de mayo, la Iglesia Católica celebra a María Auxiliadora, una advocación de la madre de Cristo. Conocé acá parte de su devoción y cómo pedirle en oración.
La Iglesia Católica celebra a la advocación de Santa María Auxilio de los cristianos, más conocida como María Auxiliadora, cada 24 de mayo. Se trata de una figura que ha estado presente en la vida religiosa desde siempre, cada vez que un cristiano sabiéndose hijo de la Virgen María, invoca a su madre del cielo en medio de alguna dificultad.
Los cristianos de los primeros siglos invocaban a la Virgen María con el nombre de “auxiliadora”, que llegó a leerse en las inscripciones de antiguas iglesias o monumentos de Oriente. San Juan Crisóstomo y San Juan Bosco fueron dos de los santos que más la convocaron en sus discursos y pedidos.
Virgen María Auxiliadora, la que siempre está presente
El propio San Juan Bosco solía educar a los jóvenes contándoles historias en las que él y muchos otros fieles devotos de María Auxiliadora habían obtenido grandes favores del Cielo. Los medios por excelencia para obtener esas gracias, decía el santo, son el rezo de la novena a María Auxiliadora y la repetición constante de la jaculatoria de San Juan Damasceno.
“Confiad siempre en Jesús Sacramentado y María Auxiliadora y veréis lo que son milagros”, afirmaba, sin reparos, el padre fundador de los salesianos.
La oración infalible para pedirle ayuda a María Auxiliadora
Oh María, Virgen poderosa,
Tú, grande e ilustre defensora de la Iglesia;
Tú, auxilio maravilloso de los cristianos;
Tú, terrible como ejército ordenado para la batalla;
Tú sola has destruido cada herejía en todo el mundo;
Tú, en las angustias, en las luchas, en las estrecheces
defiéndenos del enemigo
y en la hora de la muerte
¡acoge nuestra alma en el Paraíso!.
Amén.
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios