Una diputada de Neuquén pidió que la Justicia deje de trasladar violentos a su ciudad
La legisladora del Movimiento Popular Neuquino, Daniela Rucci, cuestionó la decisión del juez de Garantías Eduardo Egea, quien días atrás fijó que un imputado por violencia de género compadezca en una comisaría de Rincón de los Sauces.
La diputada provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Daniela Rucci, hizo público el rechazo a la decisión de trasladar a un hombre imputado por violencia de género a su ciudad, Rincón de los Sauces.
La postura fue compartida en sus redes sociales: «Otra vez la Justicia quiere alojar en nuestra localidad, cerca de nuestras familias, a un violento de otra ciudad», reza la publicación en Facebook de la legisladora.
Abogando la representación de los pobladores de Rincón, expuso «Nuestra comunidad nuevamente rechaza esta medida».
Rucci explicó que la decisión de trasladar a un hombre imputado por lesionar a su expareja, en la ciudad de Chos Malal, incurre en «riesgos innecesarios» para los rinconeses. También consideró que se altera «el intenso trabajo para tratar de evitar que se cometan hechos de violencia de género».
¡Es una locura que se nos prive de agentes policiales que deben patrullar las calles para controlar a este ciudadano de otra localidad!, cerró la publicación.
La decisión del juez a la que se opone Rucci
El Ministerio Público Fiscal informó días atrás que el juez de garantías Eduardo Egea dio por formulados los cargos contra el sujeto y fijó un plazo de investigación de un mes.
En cuanto a las medidas cautelares, dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros y contacto con la víctima por sí o por terceros y por cualquier medio. Además fijó comparendos semanales en una comisaria de la localidad de Rincón de los Sauces.
Asimismo le hizo saber al acusado que en caso de incumplimiento, la fiscalía podrá solicitar una medida más gravosa.
Comentarios