No quiso reconocer a su hijo biológico en Cipolletti y lo multaron: cómo lo descubrieron
Deberá abonar el correspondiente al 50% de un salario mínimo vital y móvil. Así como también los gastos del proceso judicial.
Un hombre de Cipolletti fue multado por la Justicia debido a su falta de colaboración en el proceso de un juicio de filiación. Fue la madre del niño quien inició acciones legales para que el hombre se reconozca como padre biológico. El sujeto primero prometió un reconocimiento voluntario ante el Registro Civil, pero no cumplió y faltó dos veces al turno para la pericia genética. Ahora tendrá que pagar todos los gastos del juicio, además de una multa.
«El fallo del fuero de Familia de Cipolletti hizo lugar a la acción de reclamación de reconocimiento paterno y ordenó inscribir al niño como hijo de su padre biológico«, manifestaron desde el Poder Judicial de Río Negro.
El proceso fue impulsado por la madre del niño. El sujeto había prometido presentarse ante el Registro Civil y efectuar un reconocimiento voluntario del hijo en común. El juez de Familia le había otorgado cinco días hábiles, pero esto no ocurrió.
«Cuando advirtió el incumplimiento, el magistrado le aplicó una multa por su conducta maliciosa. Entonces solicitó un turno ante el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial para efectuar la pericia genética. Pero el hombre faltó dos veces», remarcaron.
La madre del niño renunció a continuar con el proceso judicial y fue la defensoría de menores la que asumió la representación principal del niño y promovió nuevamente la prueba científica. Luego de varios intentos, finalmente consiguieron el resultado de paternidad y el estudio corroboró que el hombre demandado era el padre biológico del niño.
La sentencia ordenó la inscripción del niño y consolidó no solo la multa equivalente al 50 por ciento de un salario mínimo vital y móvil sino que le impuso al padre el pago de todos los gastos del juicio.
Comentarios