Edersa anunció la finalización de nuevas obras eléctricas que beneficiarán a barrios de Viedma
Desde la empresa se detalló un plan de obras que se puso en marcha en Viedma, luego de la puesta en funcionamiento de la nueva Estación Transformadora de Zanjón de Oyuela.
Los equipos operativos de Edersa culminaron una obra en la calle Los Notros que inició un amplio programa de mejoras que realizará la distribuidora eléctrica en Viedma y los sectores aledaños. En los últimos días se puso en funcionamiento la nueva Estación Transformadora de Zanjón de Oyuela y según Edersa indicó que mejorará la capacidad de abastecimiento de toda la zona productiva de Guardia Mitre y que, además, indirectamente incrementará el abastecimiento de la capital rionegrina.
En estas horas, se finaliza la primera de varias obras en media y baja tensión que desarrolla en Viedma, que según detallaron llegará a beneficiar a miles de usuarios.
«Se realizó el recambio y modernización de la red de baja tensión que transcurre por calle Los Notros, desde Venezuela a Las Madreselvas», sostuvo el jefe del Departamento de Proyectos y Obras de distribuidora de energía, Germán Quiros.
Agregó que «esta obra ofrecerá mayor seguridad, mejor eficiencia energética, mayor confiabilidad y reducción de costos ambientales», explicó Germán Quiros.
La obra beneficiará a vecinos del barrio Policial y zonas aledañas, es la primera de varias que se pondrán en funcionamiento en breve en Viedma y en ese aspecto, se señaló que en las próximas semanas se mejorarán las redes eléctricas en las calles Estrada, entre Murillo y French; en Las Violetas, entre Giachino y las Dalias; en Dorrego, entre San Martín y Alsina; y en Alem, entre bulevar Ituzaingó y España.
Edersa ejecuta este plan desde abril y confirmó que se extenderá a lo largo de todo el año. Se conforma de diferentes paquetes de obras en diferentes niveles de tensión, con «inversiones que alcanzarán varios cientos de millones de pesos», señaló la empresa..
Comentarios