Agresión a Milei: condenaron a prisión al hombre que le arrojó una botella
Gastón Ariel Mercanzini fue condenado por la Justicia por el episodio ocurrido el pasado 10 de diciembre cuando intentó agredir al presidente durante su ceremonia de asunción.
La Justicia condenó finalmente al hombre que le arrojó un botellazo a Javier Milei cuando encabezaba la caravana durante su ceremonia de asunción a la presidencia. Este lunes se confirmó que deberá cumplir tres años y medio de prisión.
El acusado identificado como Gastón Ariel Mercanzini, fue condenado mediante el mecanismo de juicio abreviado tras haber agredido al presidente el pasado 10 de diciembre. Según informaron, la jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo suscripto por Mercanzini con la fiscalía y dispuso una pena de un año y medio por el episodio del botellazo y una unificada de tres y medio por otra causa.
El acusado había acordado previamente la pena con el fiscal Carlos Rívolo. Recordaron que Mercazini estaba detenido por un episodio de violencia de género y pactó la pena tras reconocer su responsabilidad por los hechos.
Por su parte, por la agresión al presidente Javier Milei, el detenido fue condenado por lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad. Cabe recordar que la botella no impactó en el mandatario, pero sí en uno de los custodios que acompañaba el vehículo que se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada.
Agresión a Milei: cómo fue el hecho
En un momento tenso post-asunción presidencial, un video retrató el instante en que una botella fue arrojada peligrosamente cerca de Javier Milei mientras se dirigía a la Casa Rosada. El incidente, fue captado por los espectadores del recorrido.
Mientras Milei se trasladaba en el descapotable Mercedes-Benz CLK Cabriolet, junto a su hermana Karina, una botella fue arrojada desde el público, pasando a escasos centímetros de sus cabezas.
El incidente, inicialmente inadvertido, tomó relevancia cuando un video del momento se viralizó en las redes sociales. La grabación, realizada por un espectador presente en el lugar, muestra con claridad el momento exacto en que el objeto es lanzado desde un costado, rozando peligrosamente al presidente y a su hermana.
Comentarios