Diego Martínez prepara el debut de Boca en la Liga Profesional con varias ausencias de peso
El entrenador Xeneize ya piensa en lo que será el inicio del torneo ante Atlético Tucumán con algunas bajas necesarias y otras obligadas.
Luego de lo que fue el triunfo en Paraguay por la Copa Sudamericana, Boca ya comenzó a preparar su debut en la Liga Profesional. El Xeneize enfrentará a Atlético Tucumán y Diego Martínez no podrá contar con varios de los referentes para este cruce.
A raíz del paro nacional, el plantel azul y oro se quedará hasta el viernes en Asunción, para evitar problemas con el funcionamiento del aeropuerto. A partir de esta medida, Martínez preparó un entrenamiento por la tarde del jueves y en la mañana del viernes, antes de regresar a Buenos Aires.
Según trascendió, el entrenador prepara una mínima rotación para el partido del domingo ante el Decano. Entre las variantes, habrá cambios obligados principalmente en la defensa.
El técnico del Xeneize está al tanto de que no podrá contar con dos de sus zagueros: Cristian Lema fue suspendido tras su expulsión ante Estudiantes y Marcos Rojo está lesionado. Por lo que sus opciones para la dupla central son limitadas.
Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo formarían parte del once titular y como variante en el banco estaría el juvenil Mateo Mendía, que viajó a Paraguay para trabajar con el plantel de Primera.
Mientras que Aaron Anselmino recién se sumaría a los trabajos con el grupo el sábado, luego de recuperarse de un problema físico.
Además, algunos jugadores no serían convocados para el cruce para tener descanso. Entre ellos, se habla de que Edinson Cavani y algún otro futbolista que haya hecho un desgaste mayor frente a Trinidense no estarían en el debut del torneo nacional.
Sobre el partido, Boca visitará a Atlético Tucumán este domingo desde las 20:15, por la fecha 1. El árbitro será Pablo Echavarría, asistido por Facundo Rodríguez y Julio Fernández. Mientras que Germán Delfino estará en el VAR y Laura Fortunato en el AVAR.
Comentarios