El juicio por el femicidio de Agustina Fernández inicia este lunes: cómo serán las manifestaciones
Este 6 de mayo inicia el juicio por jurado por el femicidio de la joven estudiante de Medicina. Se organizó una manifestación en las afueras del Poder Judicial.
Este lunes arranca el juicio por el femicidio de Agustina Fernández, que tendrá lugar en la sala de audiencias del Poder Judicial de Cipolletti. Contará con 11 jornadas durante las que más de 100 testigos declararán ante el jurado popular. Allí se definirá la culpabilidad de Pablo Parra, el acusado. La agrupación Ni Una Menos convocó a concentrarse en las afueras del Palacio de Justicia para acompañar a la familia y conocidos que lleguen desde La Pampa, provincia de origen de la joven.
«Exigimos justicia, Pablo Parra femicida», manifiesta la convocatoria difundida por la asamblea Ni Una Menos de Cipolletti de cara al inicio del juicio por el femicidio de Agustina Fernández. Desde las 8 concentrarán frente al Poder Judicial, ubicado en esquina de España y Urquiza.
Según escribieron, estarán sirviendo «un desayuno y un guiso al mediodía, ya que viene mucha gente de La Pampa». Para eso, pidieron colaboración para comprar insumos.
Aquellos interesados en colaborar, pueden enviar sus aportes al siguiente alias de Mercado Pago: Fuerzafeminista.
Por su parte, la mamá de Agustina Fernández agradeció el apoyo que ha recibido desde el primer día por parte de la comunidad y anunció que para el inicio del juicio esperan la llegada de un colectivo con amigos, allegados y vecinos de Agustina Fernández.
Comienza el juicio por el femicidio de Agustina Fernández
En el último control de acusación se admitieron 39 testigos comunes a la fiscalía, querella y defensa, 49 testigos exclusivos de la fiscalía y la querella y 27 de la defensa.
Durante el proceso se exhibirá la prueba documental de los allanamientos e intervenciones telefónicas efectuados durante la investigación, fotografías e informes policiales y también informes de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración y de la Oficina de Informática Forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Este viernes se realizó la selección del jurado popular que va a juzgar a Pablo Parra. Los hombres se mostraron más introvertidos y reticentes a opinar. Las mujeres, en cambio, expresaron más sus sentimientos, hablaron de las emociones y de sus problemas personales.
“No es fácil no tener una opinión en este caso, escuchamos a la mamá de Agustina en radio, si voy a mantener la misma opinión a lo largo del juicio no lo sé”, se sinceró una potencial jurada.
Comentarios