Desestimaron el paro del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo el lunes 6 de mayo, por el cobro de Ganancias
Así lo anunció el secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid. Será tres días antes del paro general de la CGT.
El secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, anunció que el lunes 6 de mayo se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al paquete fiscal que envió el Gobierno de Javier Milei al Congreso. Sin embargo, la medida fue desestimada en un comunicado.
«El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias«, aseguró el gremialista, que también es el secretario general adjunto de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Sin embargo, desde la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) aclararon que los sindicatos del sector realizarán asambleas en sus lugares de trabajo y que “de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades”.
El reclamo de los encargados del transporte estaba previsto realizarse tres días antes del paro general que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves 9 de mayo en oposición a la ola de despidos en el Estado y las políticas económicas de la administración de La Libertad Avanza.
Con información de C5N
Comentarios