Se celebra a San Fidel de Sigmaringa: conocé su historia y una oración para pedir su gracia

San Fidel de Sigmaringa es considerado el patrono de los abogados, por su compromiso con las causas sociales y los pobres. Conocé acá su historia y cómo pedir su intervención.

La Iglesia Católica celebra a San Fidel de Sigmaringa cada 24 de abril, sacerdote capuchino alemán y el primer mártir de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, rebautizada durante el siglo XX. Se considera el patrono de los abogados, por su dedicación a abogar por aquellos que no podían costear una defensa legal, por lo que recibió el calificativo de «abogado de los pobres».

A San Fidel se le conoce como el gran predicador del Evangelio en uno de los cantones de Suiza, especialmente entre los seguidores de Ulrico Zuinglio, líder de la Reforma Protestante en esas tierras. Su vida religiosa estuvo marcada por su generosidad, acompañada de un espíritu constante de penitencia y servicio.

A los 35 años dejó la carrera de Derecho tras una frustrante experiencia en la que se le ofreció un soborno y lo rechazó, lo que le significó una decepción terrible sobre la justicia terrena. Entonces Fidel, nombre que adquiriría en la vida religiosa, comenzó un acercamiento a Dios muy fuerte y decidió hacerse fraile capuchino.

El 24 de abril de 1622, después de reunirse a dialogar con un grupo de líderes protestantes, algunos hombres de la comuna lo encararon violentamente y le exigió que abjurara de la fe católica. Fidel se negó rotundamente a hacerlo y fue derribado a tierra desde el caballo que montaba: la turba enloqueció y el fraile fue asesinado a puñaladas y golpes de espada. San Fidel de Sigmaringa fue canonizado el 26 de junio de 1746 por el Papa Benedicto XIV.

Oración urgente para San Fidel de Sigmaringa


Señor Dios,
que te has dignado conceder
la palma del martirio
a San Fidel de Sigmaringa cuando,
abrasado en tu amor,
se entregaba a la propagación de la fe,
concédenos, te rogamos,
que arraigados como él en el amor,
lleguemos a conocer el poder
de la resurrección de Jesucristo.

Que vive y reina contigo.

Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios