La Angostura disfruta de su centro de congresos
Ayer fue inaugurado en un emotivo acto. Con esta obra, la ciudad pretende captar visitantes a lo largo de todo el año
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con visible emoción, el intendente Roberto Cacault, el secretario de Turismo Hernán Lombardi y el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, inauguraron anoche el Centro de Convenciones «Arrayanes» de Villa la Angostura.
El flamante recinto fue colmado por residentes y una importante cantidad de autoridades nacionales, agentes de viajes e invitados especiales.
Cacault reconoció ante los presentes que este es un «hito en la historia turística de la ciudad» y agradeció muy especialmente a sus «amigos» Jorge Sobisch y Hernán Lombardi por «el firme apoyo para con el centro». También agradeció a la empresa constructora, la cual «supo superar los vaivenes de la política y un cambio general de gobierno».
El intendente recordó que la obra se comenzó a construir en 1999 y que demandó una inversión de medio millón de pesos aportados por el Estado nacional. Instó a todos los vecinos a colaborar para que el centro esté al beneficio de todos y que permita generar más riqueza.
En primer término Cacault, Lombardi y Sobisch descubrieron una placa alusiva a la inauguración, tras lo cual se proyectó en el recinto un documental sobre Neuquén y otro sobre la región de los lagos.
Lombardi indicó que «se hacen más de 1.000 congresos por año en Argentina, de los que la Patagonia no llega al 2%. Por eso hay que aprovechar mejor esta posibilidad y este Centro de Convenciones es la herramienta ideal para hacerlo».
Elogió al gobernador Sobisch con quien se manifestó «unido más allá de la política» y destacó su «visión práctica, porque a las cosas hay que hacerlas», en referencia al mejoramiento de las relaciones entre Parques Nacionales y Neuquén, la puesta en marcha de las Termas de Epulaufquen y la recuperación de la hostería Ruca Malén.
La secretaría de Turismo distribuyó un informe según el cual en el 2000 la inversión total en el sector de congresos y ferias llegó a los 648 millones de pesos e involucró a 34.429 participantes.
A su vez, Sobisch afirmó que en esta obra «la Nación, la provincia y los municipios trabajaron sin egoísmos, a lo que se tienen que sumar las empresas. A los empresarios les tiene que ir bien, porque así darán trabajo, capacitarán a sus empleados, pagarán impuestos y el Estado podrá dedicarse a lo que debe».
El intendente dijo que el Centro ayudará a Villa La Angostura a «salir de la estacionalidad del verano e invierno» y reveló que la empresa Southern Winds compró hidroaviones para operar directamente con Villa La Angostura, cuyo tráfico aéreo ahora pasa por Bariloche. Esta noticia sorprendió a muchos presentes, ya que los hidroaviones deberían posarse sobre el lago Nahuel Huapi, un área protegida por los Parques Nacionales.
El municipio será el administrador
En una primera etapa el centro de convenciones será administrado por el municipio de Villa la Angostura, que ayer convocó al sector empresario a sumarse y generar el ámbito necesario para que el predio sea rentable.
El flamante centro tiene 980 metros cuadrados cubiertos y varias salas en distintos desniveles. El salón principal es un hexágono de 9 metros por lado que se puede conectar con cuatro salas contiguas, dos en cada lado, de 7 x 7 metros. Asimismo, en el primer piso, hay otras dos salas, de 7 x 7 metros. También dispone de dos pabellones sanitarios, un amplio guardarropa en el ingreso, un sector de máquinas y camarines.
El ingeniero Gabriel De Orellana, director de la obra, explicó que la misma demandó un plazo total de construcción de 8 meses, en el marco de los dos años que mediaron entre la apertura de los sobres de licitación y la inauguración de ayer.
El techo, el piso de entrada y las paredes están revestidas en madera de pino oregón; el salón principal tiene una mullida alfombra color rosa y la calefacción es por aire caliente. Las sillas son metálicas, doradas y tapizadas con un rojo fuerte. En las paredes se lucen tapices y trabajos artesanales con motivos indígenas.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con visible emoción, el intendente Roberto Cacault, el secretario de Turismo Hernán Lombardi y el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, inauguraron anoche el Centro de Convenciones "Arrayanes" de Villa la Angostura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios