Secuestro de varias especies en Bahía Blanca: se resistió al control y lesionó a autoridades
Llevaba especies escondidas en los cajones de manzana. El conductor del camión fue detenido por resistirse al control y provocar lesiones en el control fitosanitario ubicado en la ruta nacional Nº 3, kilómetro 714.
El conductor de un camión fue detenido luego de resistirse y lesionar a policías durante un control cerca de Bahía Blanca. Se descubrió que llevaba escondido entre los cajones de manzana, varias especies que fueron secuestradas por ser producto de la caza furtiva o la depredación.
El hecho se registró en el control fitosanitario ubicado en la ruta nacional Nº 3, kilómetro 714, cercano a Bahía Blanca. Efectivos pararon al camión Mercedes Benz para realizar el procedimiento de control sobre la carga, sin embargo el hombre lo impidió.
Según consta en el acta, se labraron actuaciones por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones, situación tramitada en la UFIJ N.º 15 de la fiscalía de Buenos Aires.
El hombre quedó aprehendido por resistirse al accionar de los efectivos que se encontraban trabajando en el lugar.
Se descubrió que transportaba cuatro cacatúas ninfas, tres diamantes tricolor, una cotorra de Kramer color celeste, dos canarios amarillos, tres gallinas negras, dos gallos blancos, cuatro diamantes de Gould y dos erizos blancos.
Los animales fueron secuestrados por ser producto de la caza furtiva o la depredación, legislados en la ley 22.421 de conservación de la fauna.
El hombre fue detenido bajo la causa de resistencia al accionar de los efectivos que se encontraban trabajando en el lugar y se labraron actuaciones por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones, situación tramitada en la UFIJ N.º 15.
Los animales fueron llevados de manera preventiva hasta el parque Reserva Natural «Laguna La Petrona» ubicado en cercanías de la localidad de Pedro Luro hasta coordinar su traslado al «Complejo Ecológico de América» en el partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires.
Comentarios