Refuerzan la seguridad cerca de una escuela de Neuquén por amenazas contra los alumnos
La Policía de Neuquén custodia el perímetro de la EPET 14. En los últimos días le robaron el celular a un estudiante en la puerta del establecimiento. La institución emitió un comunicado.
El robo de un celular y los gritos de amenaza a los alumnos, motivaron a que la Policía de Neuquén deba reforzar la seguridad en una escuela técnica de la ciudad capital.
En concreto, la EPET N° 14 convive desde hace un tiempo con varios hechos de inseguridad, algunos de ellos denunciados. Pero en las últimas horas, la propia institución salió a aclarar en sus redes sociales la situación que los atraviesa como comunidad educativa.
«Se informa a toda la comunidad educativa de la EPET N°14, que a raíz de cierta información que circula en redes, relacionada a amenazas recibidas a estudiantes de nuestra institución en la puerta del establecimiento. El equipo directivo se contactó con el comisario y sub comisario de la comisaria 1°, con quienes acordaron luego de reunirse, generar un corredor seguro y garantizar diversa presencia policial en los ingresos y salidas de los 3 turnos a fin de llevar tranquilidad», reza el comunicado.
El director de la EPET Ariel Paisani, contó a Radio 7 que hace unos días le robaron un alumno. «No es la primera vez que roban en la puerta de la escuela» describió el docente quien también explicó que luego de ese episodio, una persona ajena a la institución les gritó a estudiantes que atentarían contra ellos.
Las amenazas no fueron denunciadas pero el contexto de inseguridad, obligó a que se refuerce el corredor que custodia con policías el tránsito de los alumnos hacia y desde la institución.
Comentarios