Video: El viento voló chapas, causó un corte de luz y se realizaron varias asistencias en Neuquén
El hecho se dio este martes durante el alerta por fuertes vientos en una construcción de El Progreso. El daño generado por el material y ramas obligó a interrumpir el servicio eléctrico.
Las intensas ráfagas que azotaron a Neuquén capital durante el martes de alerta climatológica dejaron más que polvo en suspensión. En algunos varios se registró caída de ramas y la voladura de material de construcción que terminó por afectar al servicio eléctrico.
Así lo confirmó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana a Diario RÍO NEGRO. «Fue en el barrio Progreso, dos chapas cayeron sobre el tendido eléctrico y se debió cortar la luz para trabajar», explicó.
El funcionario detalló que para retirar el material metálico se necesitó maquinaria y varias personas. «Además cayeron ramas, fue una situación complicada«, contó.
Por el hecho ocurrido en el cruce de Arabarco y Antártida Argentina varias zonas de Neuquén sufrieron el corte de luz autorizado por la cooperativa CALF.
Protección Civil de la ciudad fue el que asistió al lugar y luego de retirar las chapas que provenían de una obra en construcción, el servicio se reestableció progresivamente.
Se realizaron varias asistencias
El personal municipal debió acudir a varios sectores de la ciudad, donde se presentaron distintos inconvenientes.
En total, fueron 15 las solicitudes que se atendieron tras las ráfagas que en su máxima intensidad llegaron a los 60 kilómetros por hora, según lo informado por el gobierno local.
Lo registrado hacia el fin de la jornada dejó 8 intervenciones por arboles caídos, 2 postes en riesgo de caerse, 3 cables a baja altura, chapas caídas y cartelería varia.
Afortunadamente, no se informaron personas heridas ni autos con daños.
Comentarios