La balsa de Guardia Mitre vuelve a estar en funcionamiento, pero con restricciones
La balsa de Guardia Mitre quedó fuera de servicio hace nueve días atrás y este domingo volvió a ponerse en marcha.
Luego de más de una semana, se reestableció el servicio de la balsa Sauce Blanco en Guardia Mitre. La Dirección de Vialidad Rionegrina lo confirmó y también puso restricciones para el cruce.
A partir de las 7 de este domingo, la balsa que comunica la Ruta Nacional 250 con Guardia Mitre a través del río Negro se encuentra en funcionamiento luego de sufrir un desperfecto en el sistema de maniobras lo que obligó a que la embarcación se quede inoperativa desde el pasado viernes 5 de abril.
Luego de nueve días, personal Vialidad Rionegrina resolvió el problema de la balsa aunque el organismo provincial aclaró que será exclusivamente para vehículos livianos y transportes sin cargas.
Esas condiciones en los cruces «se mantendrán hasta realizar los acondicionamientos y ajustes mecánicos que permitan garantizar una prestación de servicio seguro para las cargas habilitadas en la embarcación», detallaron desde Vialidad Rio Negrina.
La Balsa ubicada en el paraje Sauce Blanco permite unir la ruta nacional 250 con Guardia Mitre al Norte del río Negro. Este servicio es gratuito para el usuario y funciona los 365 días del año de 7 a 23 horas.
En caso de requerir la comunicación terrestre entre la localidad de Guardia Mitre y Viedma, se sugiere desplazarse a través de la ruta provincial Nº 53 de ripio, la cual representa una vía alternativa de traza de ripio que vincula a Guardia Mitre y Carmen de Patagones.
Comentarios