Aaron Anselmino es seguido por dos grandes de Europa: cuál es la estrategia de Boca
El defensor de 18 años ayer marcó su primer gol con el Xeneize en la Copa Sudamericana. Desde el club blindaron a la gran promesa ante el acecho de dos clubes del Viejo Continente.
Las juveniles de Boca cada vez están dando más sus frutos a la primera del Xeneize y desde Europa comenzaron a tentarse con las distintas joyas. Ya se dieron las ventas de Alan Varela y recientemente la de Valentin Barco al Viejo Continente. Ahora, Aaron Anselmino parece ser la prioridad para dos gigantes europeos.
El central de 18 años que ayer marcó su primer gol con la azul y oro, y de a poco se afianza en la Primera de Boca, ya fue blindado por el club de La Ribera y por su presente, parece que no tardaría en emigrar.
La gran promesa defensiva debutó con Jorge Almirón pero recién este año está ganando rodaje. Fue titular en ambos partidos que disputó el Xeneize en la Copa Sudamericana y apenas suma suma nueve partidos en el primer equipo.
Desde hace algunas semanas, trascendió que lo están siguiendo emisarios del Manchester United y Milan. Ambos ya consultaron por Anselmino y analizarían realizar una oferta para llevárselo. Desde Boca, ya lo blindaron a principio de año para evitar que emigre rápidamente. A principio de año, el Consejo de Fútbol le renovó su contrato hasta diciembre del 2028 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
El plan del Xeneize para el presente del joven defensor se centra en aprovechar la doble competencia para que continúe sumando minutos, para que pueda afianzarse y en el corto plazo pueda transformarse en el N°2 titular de Boca.
Actualmente corre de atrás con otros referentes en su posición como son Cristian Lema y Nicolás Figal. Pero en caso de mantener su nivel, desde el club azul y oro creen que podría ganarse ese lugar de privilegio a tan corta edad.
Comentarios