El gobierno de Milei no envía a Neuquén vacunas contra el covid para los niños
No hay dosis disponibles para los menores de 12 años. Hay faltantes en otras jurisdicciones del país.
Se registra en el país faltantes de vacunas contra el coronavirus. Desde Neuquén comunicaron que no hay dosis para los menores de 12 años porque no fueron enviadas por Nación.
Indicaron desde el Ministerio de Salud de Neuquén, ante la consulta de este medio, que desde la cartera nacional se les comunicó que se está gestionando las vacunas para pediátricos pero que aún no hay fecha de ingreso.
Se aclaró que en Neuquén hay dosis disponibles contra el covid para las personas a partir de 12 años.
«Hay faltantes. La dosis que había se aplicaron todas o se vencieron. El ministerio no ordenó la compra de una nueva partida»; explicó la infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), según citó Clarín.
El medio nacional sostuvo que hay falta de vacunas en varias jurisdicciones del país.
Las vacunas del laboratorio Moderna, son las que se aplican para niñas y niños de 6 meses a 5 años.
Recomiendan recibir los refuerzos contra el coronavirus
Desde el ministerio de Salud de la provincia recomendaron a la población recibir los refuerzos contra el coronavirus, que se aplican cada 6 o 12 meses, dependiendo del riesgo y la exposición a la enfermedad. Destacaron que sostienen la protección y ayudan a prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.
Para las personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida, que son consideradas de alto riesgo para las formas graves del COVID-19, recibir una dosis de refuerzo 6 meses después de la última dosis aplicada y luego continuar con la misma periodicidad (una dosis de refuerzo cada 6 meses).
En tanto, se consideran personas de riesgo intermedio o de alta exposición laboral, a las personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Este grupo debe recibir una dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.
Por último, para las personas con riesgo bajo de contraer COVID-19 grave, aquellas de entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo a los 12 meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.
Las vacunas están disponibles en vacunatorios, centros de salud y hospitales.
Comentarios