Robaron y se llevaron hasta las monturas de los caballos; los atraparon en medio de la meseta en El Caín

Se habían llevado elementos por un valor superior a los 5 millones de pesos. Hay cinco personas detenidas.

Los robos y casos de abigeato se multiplicaron en muchos campos no sólo de la región del Alto Valle sino también en otras zonas de la provincia. Y eso lo pudieron constatar los propietarios de un campo ubicado en el paraje de El Caín quienes sufrieron el robo de equipos, un arma y hasta el «recado» de sus propios caballos.

Se supo que el hecho ocurrió el viernes en el establecimiento denominado «Troman Niyeu» (El Caín) cuando al menos cinco sujetos ingresaron a la casa principal y tras derribar la puerta se llevaron equipos y elementos de campo por un valor aproximado de 5 millones de pesos.

Entre el botín, los delincuentes se alzaron con un grupo electrógeno, una moto bomba, un fusil, dos recados (monturas) completos, y tres manijas de esquila con peines y cortantes de pelo, según se informó desde la policía

Los delincuentes se fueron del campo a bordo de una camioneta Nissan de color blanca donde cargaron buena parte de los elementos robados. Y fue por las propias huellas del vehículo que uno de los propietarios del establecimiento y otros vaqueanos pudieron seguir el rastro hasta dar con los delincuentes que ya se encontraban a unos 30 kilómetros de distancia.

Previamente se habían contactado con el personal de la Comisaría 25 de Maquinchao y del Destacamento de El Caín quienes encabezaron el procedimiento y lograron dar con buena parte del botín.

«Antes de llegar a un campo de un poblador de la meseta estos cinco tipos en una camioneta Nissan, doble cabina de color blanca escondieron las cosas entre la leña de vaca…», escribió Damián Cornelio, uno de los propietarios del campo, quien siguió el rastro de los delincuentes hasta dar con su paradero.

«Nunca había pasado esto en la zona, a tener ojo con los delincuentes…hay que denunciar…», comentó Cornelio a través de sus redes sociales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios