Cómo es el auto eléctrico de Xiaomi que vendió 90 mil unidades en un día
Se trata del modelo Xiaomi SU7, el primer auto eléctrico de su historia como empresa de tecnología. El lanzamiento del vehículo se hizo en China, y a juzgar por la cantidad de reservas apunta a ser un éxito.
El 29 de marzo fue el día en que millones de entusiastas de Xiaomi de todo el mundo esperaban con ganas. Meses después de su presentación oficial, la marca puso a la venta el Xiaomi SU7, el primer auto eléctrico de su historia, después de años de desarrollo y miles de millones de euros invertidos en su creación.
Su lanzamiento al mercado se llevó a cabo en China, donde Xiaomi tiene previsto vender su primer auto eléctrico en primer lugar, antes de dar el salto al mercado global en un plazo de tiempo todavía por confirmar. Pero, a pesar de haber llevado a cabo un lanzamiento «limitado», el Xiaomi SU7 parece estar siendo todo un éxito.
La propia compañía ha revelado que, durante las primeras 24 horas del Xiaomi SU7 a la venta, se vendieron 88.989 unidades del Xiaomi SU7.
Cuánto vale el Xiaomi SU7
La expectación por el lanzamiento del primer auto eléctrico del Xiaomi al mercado se palpaba en el ambiente. Miles de personas esperaban con ganas que Lei Jun saltase al escenario a confirmar, de una vez por todas, el precio definitivo de las diferentes variantes del Xiaomi SU7.
Finalmente, se confirmó que el vehículo saldría al mercado a un precio de partida de 215.900 RMB, unos 27.689 euros para ser exactos. Muy por debajo del precio de modelos que la propia Xiaomi ha denominado rivales, como el Porsche Taycan.
La compañía, además, puso a la venta 5.000 unidades de la versión especial «Founders Edition» del Xiaomi SU7. Esta variante incluía detalles estéticos exclusivos, y además venía con algunos regalos para sus compradores. Xiaomi vendió todas las unidades en cuestión de minutos.
Hasta 30 semanas de espera por el modelo «Pro»
Quienes decidieron hacerse con un Xiaomi SU7 tendrán que esperar todavía un tiempo hasta poder disfrutar de su adquisición. A través de la aplicación Xiaomi Car que la compañía ha puesto a disposición de los clientes, se puede observar el tiempo de espera estimado hasta la entrega de los vehículos.
La versión base será la primera en llegar. Tardaría entre 18 y 21 semanas en llegar a sus compradores, algo más de cuatro meses. La marca ha establecido el mismo plazo para la versión intermedia bautizada como Xiaomi SU7 Pro.
Los compradores que más tiempo tendrán que esperar serán aquellos que optaron por el modelo más avanzado de la familia, el Xiaomi SU7 Max. En su caso, la espera hasta la recepción podría extenderse hasta las 30 semanas, cerca de 7 meses desde el momento de la compra.
Fuente: Noticias Argentinas
Comentarios