La CGT evalúa movilizar el 1° de mayo contra el Gobierno de Milei: posterga definiciones sobre un paro
La mesa chica de la central obrera resolvió postergar la definición de una modalidad de protesta, por lo que se esperan novedades para la reunión de consejo directivo de este jueves 11. "No descartamos nada", aseguró Daer.
La «mesa chica» de la CGT se reunió esta tarde para definir su accionar frente al ajuste del Gobierno de Javier Milei. Luego de casi tres horas de debate, se impuso la propuesta del sector dialoguista y se difirió hasta el jueves 11 la definición de la protesta por parte del Consejo Directivo. La idea predominante es movilizarse el 1° de mayo para conmemorar el Día del Trabajador, que se convertirá en otro escenario del malestar sindical.
El objetivo del encuentro fue discutir la coyuntura política y económica y consensuar cuándo y cómo será la modalidad de la protesta. La cita concluyó cerca de las 16:30 y tuvo lugar en la sede de la calle Moreno al 1.300 de UPCN.
Durante su ingreso a la reunión, el secretario de la central obrera Héctor Daer dejó entrever contundentes actividades para las próximas semanas.
«Una de las movilizaciones será el 1° de mayo pero previamente habrá actividades que se confirmarán el día (jueves) 11/4 en la reunión de consejo directivo«, dijo el sindicalista de la Sanidad. Allí marcó que analizarán la «modalidad de acción».
«Tenemos que respetar al Consejo Directivo que es el que va a decidir la modalidad y la fecha final», sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa resolución sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.
«No es un tema de despidos solamente. Hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced. El Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país», agregó en referencia a las protestas de ATE por el despido de unos 15 mil empleados contratados.
Daer volvió sobre el rol de la CGT y apuntó: «No descartamos nada, ni paro ni movilización, habrá actividades de acá a fin de mes. El 1 de mayo haremos una gran movilización también. Por respeto al consejo directivo que tenemos que sostener la unidad y a rajatabla, la decisión la tenemos que tomar todos los sectores».
En la previa, Pablo Moyano declaró que «en los próximos días se va a anunciar una medida». Sin embargo, dejó la puerta abierta a dos opciones: un paro nacional o una gran marcha federal.
«Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas”, enfatizó Moyano.
Comentarios