Aerolíneas Argentinas transportó cerca de 300 mil pasajeros en el feriado extra largo
Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo fueron los destinos más elegidos.
Aerolíneas Argentinas informó que, durante el fin de semana extra largo, transportó cerca de 300.000 pasajeros, un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando viajaron unas 207.000 personas.
Por otro lado, la compañía registró una ocupación de las aeronaves de un promedio de 80%, 5 puntos porcentuales por encima del año pasado.
La aerolínea de bandera transportó 242.000 pasajeros en vuelos domésticos, 37.000 en regionales, 14.000 en vuelos hacia Estados Unidos y el Caribe, y 5.600 en vuelos hacia Europa.
Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo fueron los destinos más elegidos por los pasajeros.
Tambien resaltaron las rutas con un notable crecimiento. Entre ellas, se destaca Mendoza – San Pablo que experimentó un incremento del 158%; Buenos Aires – El Calafate, con un 141%; Córdoba – Tucumán, con un 139%; Rosario – El Calafate, con un 119% y, Buenos Aires – Porto Alegre, con el 86%, entre otras.
«Además -indicaron-, con casi 380 vuelos cada día, se alcanzó una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50%».
“Sumado al beneficio de la extensión del fin de semana extra largo, la compañía lanzó una serie de promociones de cuotas sin interés para vuelos dentro del territorio nacional que tuvieron un gran éxito e impulsaron un importante ingreso de reservas en los últimos días previos al comienzo de la Semana Santa”, señalaron desde la empresa en un comunicado.
Comentarios