Lisandro Martínez volvió a lesionarse: ¿Llega a la Copa América?
El central argentino sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento con el Manchester United. Crece la incertidumbre sobre su presencia en el campeonato continental.
Lisandro Martínez volvió a preocupar al cuerpo técnico de la Selección Argentina. Este martes, se confirmó que el defensor sufrió una nueva lesión que lo marginará de las canchas por varias semanas. La principal incógnita es si el campeón del mundo podrá estar en la lista de los convocados para la Copa América 2024.
Durante el entrenamiento que llevaron a cabo los Red Devils esta jornada, el zaguero argentino sufrió una distensión en la pantorrilla. Esta nueva lesión ocurrió a menos de dos meses de lo que fue su esguince de rodilla durante el encuentro ante West Ham, en Old Trafford.
Las lesiones han significado una importante dificultad en la continuidad de Lisandro Martínez. Solo pudo disputar 9 de los 29 partidos que jugó el Manchester United en la Premier League. Además, la última vez que pudo participar en varios encuentros consecutivos fue entre agosto y septiembre de 2023, cuando estuvo presente en seis encuentros al hilo.
Este nuevo parate obligado que tendrá el zurdo de 26 años genera una gran preocupación en Lionel Scaloni, de cara a la Copa América que comenzará en junio. Con respecto al calendario del conjunto inglés, es posible que Martínez solo pueda llegar a jugar tres partidos en la previa del campeonato internacional, ya que la Premier League finalizará en la segunda quincena de mayo.
¿Lisandro Martínez llega a la Copa América en Estados Unidos?
La Selección Argentina recibió la mala noticia sobre la situación de Lisandro Martínez y aumenta la incógnita sobre su presencia en la Copa América. Teniendo en cuenta que el certamen continental comienza el próximo 20 de junio, el cuerpo técnico ya analiza los plazos de recuperación para decidir si el campeón del mundo estará en la lista.
En caso de no extenderse su lesión, el defensor argentino estará fuera de las canchas entre 21 y 30 días. Por lo que estaría en optimas condiciones a principio de mayo. Es decir que tendrá más de un mes para recuperar ritmo futbolístico y poder estar a disposición de la Albiceleste.
Comentarios