Becas y Flavors: dos causas para el mismo juzgado
Para el PJ "no es casual" que todo llegue al organismo a cargo del juez Funes.
VIEDMA (AV).- La causa por las becas de capacitación, que se investigará ahora en la Justicia rionegrina, provocó duros cruces de opinión entre los legisladores denunciantes y los oficialistas. Mediante una gacetilla, el justicialista Martín Soria dio a conocer más nombres de referentes del partido gobernante que habrían sido beneficiarios de becas en los últimos años.
En tanto, el bloque de la Concertación para el Desarrollo expresó su «más profunda preocupación y severo rechazo» a la solicitud del legislador del PJ al procurador General de la Nación para que se investigue a la fiscal federal de Viedma, Inés Imperiale, por no excusarse en una causa judicial por él iniciada. Calificaron de «apriete» la actitud de Soria (ver aparte).
El diputado provincial peronista dijo que «no es casual» que la denuncia presentada por el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos contra la Seguridad Social, Guillermo Marijuán, haya sido enviada desde el fuero Federal al mismo juzgado que tramita la causa «Flavors», cuyo titular es Pedro Funes, hoy subrogado por su colega Juan Bernardi.
«La declaración de incompetencia de la Justicia Federal de Viedma no resiste el menor análisis jurídico, es evidente que sólo leyeron las explicaciones dadas por la amiga de la fiscal Imperiale, Marcela Rossio, mano derecha del ministro Alfredo Pega», acusó Soria.
Nombres
En el comunicado, el legislador dio a conocer más nombres de quienes habrían sido beneficiarios de becas durante los últimos cuatro años, relacionados con el partido gobernante. «Es evidente que para la funcionaria judicial, es correcto que la hermana del intendente de Huergo cobre una beca y que suceda lo mismo con el hermano del presidente de la Juventud Radical de General Roca, o con el ex presidente de la Juventud Radical de Viedma, Lucas Canziani, o con el actual presidente de la Juventud de San Carlos de Bariloche, Marcos Luis Miguel». También incluyó en el listado al presidente del Comité de Bariloche, Nolberto Durá, el presidente del radicalismo de Valcheta, Juan Sergio Sale, el vocal del Comité de Roca, Pedro Iván Riffo, el secretario de Gobierno de Ingeniero Jacobacci, Daniel Gustavo Aranibe, una funcionaria municipal de esa ciudad, María Antonella Chamelli y Elena Quiñenao, secretaria legislativa del Concejo Deliberante de Sierra Grande.
La denuncia que Soria y el presidente de su bloque, Carlos Peralta, radicaron en la UFISES fue trasladada por personal dependiente de Marijuán a la Fiscalía Federal de esta capital. Su titular, Inés Imperiale, dictaminó la incompetencia, que fue aceptada por la jueza Mirta Filipuzzi. Ahora, la causa deberá ser investigada por la Justicia Provincial en el Juzgado 4, que subroga Juan Bernardi debido a la licencia por enfermedad de Pedro Funes, quien está siendo investigado por su actuación en la causa Flavors -que también involucra al Ministerio de la Familia-.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios